Foro de Enología > Medidas contra el cambio climático

Como viticultor aficionado no dispongo de las armas de las grandes bodegas, no

<< Volver al mensaje 'Como viticultor aficionado no dispongo de las armas de las grandes bodegas, no'

Xavi T
en respuesta a Gemma Peyro

Re: Medidas contra el cambio climático

Ver mensaje de Gemma Peyro

Como viticultor aficionado no dispongo de las armas de las grandes bodegas, no puedo hacerme con un viñedo de altura o en otras latitudes y tengo que adaptarme como puedo a la que nos va a caer.

En cuanto a las medidas tomadas, dispongo de riego por goteo en todas las filas (imprescindible para conseguir vinos de calidad y alargar la vida de las cepas), estoy pasando a una disposición en lira para que los racimos no reciban insolación directa y despejo la zona de producción de los mínimos anticipados para una buena sanidad. Por otro lado estoy apostando por la variedad local gorgollassa, de ciclo largo y que aguanta bien los calores, para aprovecharla en los ensamblajes ya que produce vinos de poca graduación con lo que compenso al resto de variedades que andan sobradas de azúcares.

<< Volver al mensaje 'Como viticultor aficionado no dispongo de las armas de las grandes bodegas, no'

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar