Foro de Enología > Elaboración de Cava ancestral

Bueno forer@s! Cristiwine, al final este año me decidí a intentar otra vez

<< Volver al mensaje 'Bueno forer@s! Cristiwine, al final este año me decidí a intentar otra vez'

#10
Ralfilauren
en respuesta a Cristiwine

Re: Elaboración de Cava ancestral

Ver mensaje de Cristiwine

Bueno forer@s! Cristiwine, al final este año me decidí a intentar otra vez elaborar un Espumoso Método Ancestral, al final no encontré tablas de densidades y me decidí a hacerlo con el método ensayo error. El mosto base és 80% Syrah y el 20% de variedades blancas mallorquinas (Premsal i Giró Ros). Hablando con diferente gente me comentaron que van probando de tapar las botellas a diferentes densidades. Yo partía con un mosto con densidad inicial de 1090 y decidí tapar a 1030, 1020 y 1010. La primera tanda de 1030 me rebentaron todos los tapones, a 1020 no pude por problemas diversos y al final solo embotellé con densidad 1010. Este sábado pasado, 6 meses después del embotellado probé una botella, la tuve 2 semanas de pie, 4 meses de lado y ahora llevaba 1 mes y medio del revés para que las lías quedaran en el cuello de la botella. Para probarla degollé la botella y a probar. Grata sorpresa, mucha espuma, un color rosado eléctrico precioso, mucha fruta pero poco expresivo en naríz, unas leves notas medicamentosas como a Pectox, notas vegetales. En boca muy fresco, agradable, con textura, una deliciosa amargura. Lástima que solo hiciera 6 botellas. El año que viene más.

<< Volver al mensaje 'Bueno forer@s! Cristiwine, al final este año me decidí a intentar otra vez'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar