Foro de Enología > Elaboración de Cava ancestral

Bueno forer@s! Cristiwine, al final este año me decidí a intentar otra vez

<< Volver al mensaje 'Bueno forer@s! Cristiwine, al final este año me decidí a intentar otra vez'

Ralfilauren
en respuesta a Cristiwine

Re: Elaboración de Cava ancestral

Ver mensaje de Cristiwine

Bueno forer@s! Cristiwine, al final este año me decidí a intentar otra vez elaborar un Espumoso Método Ancestral, al final no encontré tablas de densidades y me decidí a hacerlo con el método ensayo error. El mosto base és 80% Syrah y el 20% de variedades blancas mallorquinas (Premsal i Giró Ros). Hablando con diferente gente me comentaron que van probando de tapar las botellas a diferentes densidades. Yo partía con un mosto con densidad inicial de 1090 y decidí tapar a 1030, 1020 y 1010. La primera tanda de 1030 me rebentaron todos los tapones, a 1020 no pude por problemas diversos y al final solo embotellé con densidad 1010. Este sábado pasado, 6 meses después del embotellado probé una botella, la tuve 2 semanas de pie, 4 meses de lado y ahora llevaba 1 mes y medio del revés para que las lías quedaran en el cuello de la botella. Para probarla degollé la botella y a probar. Grata sorpresa, mucha espuma, un color rosado eléctrico precioso, mucha fruta pero poco expresivo en naríz, unas leves notas medicamentosas como a Pectox, notas vegetales. En boca muy fresco, agradable, con textura, una deliciosa amargura. Lástima que solo hiciera 6 botellas. El año que viene más.

<< Volver al mensaje 'Bueno forer@s! Cristiwine, al final este año me decidí a intentar otra vez'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar