Foro de Enología > Los chips de roble: Arrojando un poco de luz al tema.

A veces me sorprenden opiniones, y este es uno de los casos y hablo como

<< Volver al mensaje 'A veces me sorprenden opiniones, y este es uno de los casos y hablo como'

#16
Annatoss
en respuesta a Llevataps

Re: Los chips de roble: Arrojando un poco de luz al tema.

Ver mensaje de Llevataps

A veces me sorprenden opiniones, y este es uno de los casos y hablo como elaboradora novata ¿Que la barrica es sustituible por unos chips de roble que además hay que añadirle un equipamiento para microxigenación? Perdonar pero yo compro barrica envinadas de un solo año de roble francés de una buena marca y me cuestan 250€. Estamos hablando de producciones artesanales, por lo que ni me planteo tener que añadirle "oxigeno artificial" a mi vino y mucho menos comprar un sistema para la microoxigenación ¿Que la barrica se mantiene por romanticismo? Perdonar pero hay bodegas en distintas D.O. que por norma cambian todos los años las barricas para sus nuevos vinos y yo no creo que sea casual, es posible que no este de acuerdo en el cambio anual, pero si lo hacen por algo será véase en Ribera del Duero. Está claro, es cuestión de tiempo que se puedan sustituir las barricas (incluso por la falta de roble) pero a día de hoy por mucho que alguien se empeñe para MI la barrica es insustituible. Y sois somos capaces de meter un siempre-lleno, seguro que buscamos un huequito para la barrica.

<< Volver al mensaje 'A veces me sorprenden opiniones, y este es uno de los casos y hablo como'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar