¿Quién es el Dr.Wine?

17 respuestas
    #1
    Dr. Wine

    ¿Quién es el Dr.Wine?

    Hola a todos,

    Me presento, soy Tanino Wine, más conocido por todos como Dr. Wine. Catedrático en conocimientos del vino y ávido por enseñar. Doy clase en Verema en horario de 24/7 para todos aquellos que quieran aprender, estén empezando en este mundo mágico del vino y quieran consultar cualquier duda o pregunta a un servidor.

    Cuántas veces he oído decir, "no escribo porque es demasiado alto el nivel de este foro", o "me da vergüenza porque yo estoy empezando y no tengo ni idea" Pues amigos, se acabaron vuestros miedos porque estoy aquí para ayudaros.

    En esta sección puedes consultar cualquier duda que te surja, desde la más básica  hasta qué vino comprar para cada ocasión. Todo con finalidad de poder aprender, siguiendo las respuestas y recomendaciones del Dr. Wine que estará siempre pendiente de ayudarte.

     

    #2
    Miryam777
    en respuesta a Dr. Wine

    Re: ¿Quién es el Dr.Wine?

    Ver mensaje de Dr. Wine

    Qué bueno!!!! En cuanto me surga alguna duda no dudaré (valga la redundancia) en utilizar su servicio. Me parece muy buena idea por parte de Verema que nos deis esta nueva opción para nuestras pequeñas consultas. Gracias

    #3
    Jesica

    Re: ¿Quién es el Dr.Wine?

    Buenos días Dr. Wine, soy una novata en este mundo, estoy poco a poco cogiéndole el gustillo al vino. El otro día probé un vino blanco que ponía en la botella fermentado y criado en barrica sobre sus lías. ¿Que es eso de criado en barrica sobre sus lías? ¿Bueno y que son las lías?  Muchas gracias

    #4
    Lauph

    Re: ¿Quién es el Dr.Wine?

    Hola a todos!

    Estoy empezando en este mundillo y me surgen mil dudas.. Allá va una de ellas.

    Siempre me han dicho que el vino blanco tiene que estar frío y el tinto a "temperatura ambiente" ¿Que hay de cierto en esto? 

    Gracias! 

    #6
    Dr. Wine
    en respuesta a Jesica

    Re: ¿Quién es el Dr.Wine?

    Ver mensaje de Jesica

    Buenas tardes Jesica, básicamente las lías serían los microorganismos, principalmente levaduras, que tras realizar su función en la fermentación mueren y se descomponen en un proceso conocido como autólisis. Serían los resíduos de la fermentación alcohólica.

    Cada vez es más habitual mantenerlas junto al vino tras su fermentación y durante la crianza para darle ciertas características que pueden ser interesantes como mayor sedosidad, cremosidad y algunas notas relacionadas con la bollería y panadería. Espero haber contestado a tu pregunta. Saludos Cordiales!!

    #7
    Dr. Wine
    en respuesta a Lauph

    Dr. Wine

    Ver mensaje de Lauph

    Buenas tardes Lauph,

    Evidentemente, en la mayoría de los casos es diferente la temperatura adecuada según se trate de vinos blancos o tintos, lo ideal es seguir el gusto propio y las recomendaciones del elaborador. Lo que sí es un tópico es lo de la temperatura ambiente en todo caso. En muchas ciudades de España, durante gran parte del año, eso significará tomar el vino a una temperatura totalmente inadecuada, por lo que no tiene nada de malo bajar unos grados un vino tinto con agua fría, hielo u otras opciones. Saludos cordiales y esperando nuevas consultas!

    #8
    Jesica
    en respuesta a Dr. Wine

    Re: ¿Quién es el Dr.Wine?

    Ver mensaje de Dr. Wine

    Buenas tardes Dr. muchas gracias por las aclaraciones. Seguiré atenta al hilo para descubrir cosas nuevas de este mundillo y para aclarar todas las dudillas que me vayan surgiendo. Saludos

    #10
    Miryam777

    Re: ¿Quién es el Dr.Wine?

    Hola buenas!!! Esta mañana me han hecho una pregunta, de la cual no he podido contestar, a ver si puedes ayudarme;
    Me gustaría hacerle la siguiente pregunta ¿ No tenemos en España ningún productor de barricas de roble español? Y ¿Qué diferencia tendría con los otros dos robles?

    #11
    Dr. Wine
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Quién es el Dr.Wine?

    Ver mensaje de Miryam777

    Interesante pregunta de compleja respuesta. Hay varias tonelerías en España y el roble español, según los estudios realizados es de muy buena calidad. El gran problema es que hay poco y su coste se dispara por encima del francés en muchos casos. A pesar de ello hay algunas bodegas elaborando con ese roble en la Rioja, Toro y Ribera del Duero. La mayor diferencia con otros, ya que actualmente también hay muchos otros países productores, sería la cantidad y también la inexistencia de una tradición y una industria que, de momento, pueda competir sobre todo con los dos gigantes. Saludos Miryam777

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar