Vino nº 1

146 respuestas
    #10
    schivas
    en respuesta a labajos

    Re: Vino nº 1

    Ver mensaje de labajos

    Comparado con alguno de ellos, yo llevo un año haciendo catas, siempre he sido autodidacta no he acudido a ningun curso y he probado poco y de ambito reducido entonces pues me cuesta muchisimo, pero decidi apuntarme al desafio para aprender y no me importa nada ni el ranking ni si acierto sino todo lo que puedo aprender con esta gran experiencia, como dije hace poco no distingo entre tio de la bota y sauternes asi que imaginate saber si el roble es hungaro como quien dice o en q d.o. enmarcar un vino, para mi imposible.

    #12
    Enrique
    en respuesta a vidok

    1º impresion del 1º vino

    Ver mensaje de vidok

    Frutal en nariz pero astringente en la boca
    Ni idea de que es peor acabo de abrir la botella esperare a darle aire a ver como "respira"
    un saludo y a por ellos

    #14
    rachelgood
    en respuesta a Enrique

    Re: 1º impresion del 1º vino

    Ver mensaje de Enrique

    De acuerdo contigo, Enrique.
    La fruta parece madura, porque la punta de la lengua endulza, pero después tiene cierta acidez ,y un postgusto amargo, que no se a qué zona apunta.En cuanto a la variedad, os parece solo una? Yo diría un coupage 90-10.Pulido está. Que mal vamos.... Esta vez voy a quedarme tan atrás que ya no me vuelven a apuntar a ningún desafio.Qué verguenza, madre mia...ja,ja

    #15
    schivas
    en respuesta a Enrique

    Re: lo de la calidez de los vinos y su relacion con zonas calidas

    Ver mensaje de Enrique

    Desde luego por suerte tanto las tecnicas de vinificacion, el buen conocimiento de las variedades por parte de los bodegueros todo ello junto al clima de nuestro pais hace mucho mas dificil ubicar zonalmente un vino, hace unos años era muy distinto.

    #16
    Enrique
    en respuesta a rachelgood

    Totalmente de acuerdo en que hay "mejorante"

    Ver mensaje de rachelgood

    En pequeña proporcion pero juraria que la hay
    Y ademas me voy a tirar a la piscina y diria que es mejorante de viña joven....
    Posiblemente la este cagando pero de eso se trata
    salut
    enrique

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar