Vino nº 1

146 respuestas
    #1
    vidok

    Vino nº 1

    Pues ya está probado/catado. Creo conocer la variedad, me es familiar (y es una de mis favoritas). Lo que ya me descoloca (y es el primer vino!) es que figure en el corcho el R.E.1806 V, suponiendo que se trate de V de Valencia, ya me descoloca (por la variedad que creo es). También me desconcierta el buen nivel y peso de la botella. El vino es agradable, pasa muy bien y está totalmente pulido y listo para beber. No sé, que opinais?.

    #2
    javierm
    en respuesta a vidok

    Re: Vino nº 1

    Ver mensaje de vidok

    Pues la V puede ser de Valencia o de vino, lo que seria aun mas descriptivo... o de vidok, y que han personalizado el vino, jeje

    Y ya que estamos, pues R.E.1806 seria Reserva Especial del 1806, asi que ya sabriamos la añada, y hasta la crianza, ;-)

    Hablando en serio, yo que tu no me rayaria mucho haciendo el CSI y me fiaria de las impresiones de la cata. Por ahora los estoy dejando reposar, y creo que hasta el fin de semana que viene no me metere con ellos.

    #4
    vidok
    en respuesta a schivas

    Re: Vino nº 1

    Ver mensaje de schivas

    Si, va a ser que lo de hacer de CSI enturbia las ideas. Nos vamos a fiar de las primeras impresiones. Espero que no sea un cabronet si no, vamos mal con el primero.

    #5
    labajos

    Re: Vino nº 1

    Pues yo estoy completamente perdido, en nariz me resulta muy frutal con aromas muy dulces y me llevaría a pensar en un vino de una variedad muy característica y creo que de zona cálida, pero también me lleva a pensar en otra Zona totalmente distinta y opusta. Estoy hecho un lio.

    #6
    schivas
    en respuesta a labajos

    Re: Vino nº 1

    Ver mensaje de labajos

    Ese dulzor y aromas a frutas maduras te indican zonas calidas pero que otros factores te hacen pensar en otras zonas bien distintas acidez? o piensas mas en esas garnachas de campo de borja mas norteñas?

    #7
    labajos
    en respuesta a schivas

    Re: Vino nº 1

    Ver mensaje de schivas

    Pues la verdad es que sí, quizá no tanto la garnacha pues la carnosidad y potencia de esta última no me cuadra mucho con las características del vino núm. 1, pero me ofrece muchas dudas sino estamos ante un vino de la zona noroeste, aunque la paleta de color tampoco me cuadra mucho con esa zona.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar