Vino nº 1

146 respuestas
    jorsagon

    Re: Vino nº 1

    Ya he catado los dos blancos y para mi son totalmente opuestos. Este número 1 es un vino para catar con tiempo, sin prisas. El color más subidito de tono, la nariz más cerrada, el volumen en boca, es cálido y de final largo. Apsotaría por una variedad conocida con un pequeño porcentaje de una segunda variedad de uva, en cuanto a la D.O, dudo entre varias, pero si creo que esta entre las más conocidas. ¿No destacariais el color y el volumen en boca?

    Mario Cavaradossi
    en respuesta a jorsagon

    Re: Vino nº 1

    Ver mensaje de jorsagon

    Sí, destacaría el color, el volumen en boca y la acidez (esta última contribuyendo al volumen). Pero el color es precisamente algo que destacaría como elemento que sirve para despistarme, sobre todo. Todo lo demás puede acabar cuadrándome, pero no el color... El color (junto con ciertos aromas iniciales) es una de las cosas que me están haciendo dudar entre monovarietal y multivarietal, porque ese tono dorado (relativamente oscuro, nada pajizo), me hace pensar en algún aporte menor de alguna variedad aromática "blanca" de piel rosada... pero no acabo de decidirme, sinceramente, porque en otros aspectos tampoco me cuadra "esa otra variedad" añadida en la que estoy pensando... En fin, un divertido rompecabezas... :-)

    javierm
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Antes de pillarme un catarrazo...

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Tuve tiempo de probar los dos blancos. Coincido con vosotros en la amplitud en boca del #1, graso y con buena acidez. Y ademas con una nariz muy bonita, interesante, con toques dulces (florales y hasta cosmeticos? lo que me hace dudar en la variedad). Asi que me he dejado llevar por mi primera impresion y ya tengo decidida la ficha, porque cuanto mas lo pruebo mas dudas me entran. Hasta la añada la pongo en duda...

    Ayerbe
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Vino nº 1

    Ver mensaje de Ayerbe

    Vale, ya me he dado cuenta de la metedura de pata. Ahora sí coincido con vuestras impresiones, no sé si acetaré algo, pero descartar creo que he descartado bastante.

    MrHank

    Re: Vino nº 1

    Hola!, yo estoy empezando ahora, abrí ayer el number one y lo que mas me impresiono es su color. Me parece un vino muy suave. Llevo dos días probándolo y tengo muchísimas dudas. Este es mi primer desafío, así que mi único objetivo es aprender y ganar experiencia de cara al futuro.

    Seguiré probándolo pero creo que mañana ya rellenare el cuestionario.

    Saludos!

    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Delaforce

    Re: Confusión total

    Ver mensaje de Delaforce

    Te aseguro que te sugestionas del todo leyendo el foro :-))

    Leyendo vuestros comentarios veo que os hemos puesto un primer vino con cierta dificultad, aunque alguno habéis dado algunas pistas claras, incluso cristalinas, y no en este hilo sólo, jeje.

    A ver si os gusta, que es lo importante.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar