Eurocopa: ¿Cerveza o vino?

43 respuestas
    #1
    Julio_Romero

    Eurocopa: ¿Cerveza o vino?

    Como en ocasiones anteriores, asisto perplejo a las campañas para consumir “cervecitas” y los consabidos snaks, en casa o en el bar/restaurante, mientras vemos el fútbol. ¿Hay que ser ultraortodoxo y enarbolar la bandera del vino y el cava, excluyendo otras bebidas?¿Hay que aplaudir la unidad de criterio y la agilidad comercial de las cerveceras y de paso solicitar lo mismo para el mundo del vino?¿Los vinos son para actividades menos bárbaras?¿Y tú de quién eres?

    #2
    Javier46
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: Eurocopa: ¿Cerveza o vino?

    Ver mensaje de Julio_Romero

    Yo , para lo informal, o sea el futbol, cerveza sin comida (sobre todo si el partido me interesa). Soy incapaz de comer viendo el futbol. Para formal, sin duda , el vino. Creo que cada momento , cada ambiente y cada compañis es diferente.

    #3
    Pjbejar
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: Eurocopa: ¿Cerveza o vino?

    Ver mensaje de Julio_Romero

    Para el fútbol, la cerveza. Al vino me gusta prestarle toda la atención. Y es que del fútbol solo veo los partidos que me interesan, incluso los veo sin tomar nada... Si es que soy un poquito rarito.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #4
    Julio_Romero
    en respuesta a Javier46

    Re: Eurocopa: ¿Cerveza o vino?

    Ver mensaje de Javier46

    No os da la impresión de que los comentarios de este tipo, le atribuyen demasiada solemnidad a la actividad lúdica de beber vino. Es un acto de disfrute, sin pretensiones. ¿Sería posible un cava o un rosado?. Es como decir que para los actos formales corbata y para la fiesta camisa por fuera. Igual así alejamos a los diletantes y entre ellos los más jóvenes.

    Saludos.

    #5
    Juanjosantos

    Re: Eurocopa: ¿Cerveza o vino?

    Yo depende. Hay veces que cerveza, eso sí sola, nada, siempre unos frutos secos, unas patatas del abuelo (la marca que me gusta), unas aceitunas, unas empanadillas, un poco de queso semicurado o curado,... me gusta tomar la cerveza con algo, nunca sola.

    Y muchas veces, también saco vino, al principio la gente que está conmigo es reacia, pero luego sí que quieren. No en vano, si vemos el fútbol en mi casa las dos vinotecas están casi al lado del sofá en el mismo comedor y son una tentación... lo de apreciar más o menos, me da igual, viendo el fútbol no estoy en una cata, estoy disfrutando de beber vino pero no de catar, por lo que intento elegir vinos no demasiado complicados. Eso sí, en la final de copa del Rey, vi la misma con mi padre y nos abrimos un Pago de Carraovejas Crianza 2008 para la tortilla de patata y cebolla y los aperitivos que teníamos preparados para el fútbol. El partido fue un monólogo del Barcelona y nosotros del Carraovejas :)

    PD: Aunque estoy bastante de acuerdo en que cada momento, ambiente y compañía son diferentes y requieren diferentes bebidas, también está el factor anímico y qué me apetece a mí en cada momento. Ante esto opino que "Nunca es mal momento para descorchar un vino si se hace con ganas" (sobre todo si el ambiente y la compañía acompañan). Llevo de un tiempo a esta parte que no dejo nada para mañana o pasado mañana (al menos en lo que a beber vino se refiere).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #6
    Juanjosantos
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: Eurocopa: ¿Cerveza o vino?

    Ver mensaje de Julio_Romero

    Yo le doy solemnidad según momento y quien tenga enfrente. Ayer estuve en una degustación de vinos en San Vicente del Raspeig, en una tienda de vinos que los viernes sirve vino por copas + tapas y disfruté como un enano. Solemnidad la justa, disfrute máximo (y con sus tapas muy ricas, por cierto)... lo importante, como siempre, es disfrutar, beber y ser feliz, el llevar corbata o ir en camiseta de sport me es totalmente indiferente pues si no soy feliz la corbata y la fachada me sobran de todas todas ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    Javier46
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: Eurocopa: ¿Cerveza o vino?

    Ver mensaje de Julio_Romero

    No creo que vaya unido a la solemnidad. una cena entre amigos no tiene nada de solemne y la disfruto mucho mas con vino. Pero un aperitivo despues de una partida de padle lo disfruto mas con cerveza. Son ocasiones diferentes. No unidos a la formalidad

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar