Cervezas catadas: Nueva sección en Verema.com

59 respuestas
    #41
    IGLegorburu
    en respuesta a labajos

    Re: Ahá...¿me podéis decir...

    Ver mensaje de labajos

    Bueno, que me digas lo de la dificultad de encontrar ciertos vinos (al igual que ciertas cervezas) es muy cierto pero pienso que eso ya es otro tema ¿no crees?
    Al final, cada bolsillo escoge dónde gastarse sus cuartos y el placer obtenido a cambio de ello, y el que busca...encuentra (más allá de pereza, intereses varios o afirmaciones demasiadas gratuitas) si realmente le interesa. Sigo pensando que el mundo del vino es tan sumamente amplio y variado que es inabarcable (creo que ni en siete vidas podría hacerme ni una pequeña idea)

    Un saludo y sigamos :-)

    #42
    labajos
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Ahá...¿me podéis decir...

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Completamente de acuerdo, ni viviendo varias vidas se podría abarcar. Como bien dices cada cual busca su satisfacción en aquellas cosas que más fácilmente se la pueden proporcionar. En cualquier caso, más allá de la dificultad para encontrar o no ciertos vinos, como he comentado antes el maridaje es algo muy personal, depende mucho del gusto de cada uno. A mi, por ejemplo, me gusta más disfrutar del vino sólo, sin comida, sin que ello suponga renunciar a tomar vino en determinadas comidas, pero las grandes botellas o aquellas que me apetece probar o que he buscado y obtenido dificultosamente, esas, esas las tomo solas. Un saludo.

    #43
    Gabriel Haro

    Re: Cervezas catadas: Nueva sección en Verema.com

    NO puedo negar que me siento algo dolido con ciertos comentarios, eso que profesionalmente no me dedico a esto, a mi modo de ver son injustos, si a esto le añadimos donde se han producido. Es como si en un lugar donde se defiende la cultura gastronomica, y la forma de entender que se entiende en los países Meditarraneos, y nos planteasemos elaborar los platos en vez de con aceite de oliva con mantequilla, por poner un ejemplo.

    Esto de los maridajes y sinergias ente alimento y bebida, me parece que tiene algo que ver las antropologías culturales, puede que un buen libro a leer sea "Bueno para comer" de Marvin Harris. Labajos planteaba comidas picantes y vinos, me parece que Iñaki lo ha dejado bastante claro, pero me gustaría poner un apunte. En los países árebes como el Magreb, de ambito musulman, es costumbre comer todo acompañado de su respectivo té, y a estos las comidas les gusta bastante picante, como el dulce se acompaña con esta bebida, por tanto esto de los maridajes es bastante elástico, y seguramente una cosa bastante nueva.

    Antes y ahora en muchos hogares en la actualidad el vino es una parte esencial en la dieta de los hogares. En muchas casas el vino en la mesa no podría faltar, para muchos de nuestros abuelos y padres´, si les faltaba el agua, no la echaban de vino, pero el vino, debía estar. Este se lo tomaban hubiese una perdiz roja en escabeche, o un atún rojo o cualquier otro pescado en escabeche, no pensaban en esos matrimonios. El vino era lo importante, seguramente no tenían a quien les dijese, "oiga un clarete con eso no pega, o escuche esas sardins cono ese tinto joven como que tampoco". La verdad que no se si nos han atontolinao o nos han vuelto demasiado pijillas.
    Gabriel

    #44
    Jilguero
    en respuesta a Verema

    Re: Suplemento o complemento.

    Ver mensaje de Verema

    No tengo la impresión de que las abadías sean accesibles, ni estén en la actualidad vinculadas a la cerveza. Miré en su día el caso de Leffe, que pasaron la producción a Lovaina.
    No me plantee buscar visitas a abadías para conocer sus cervezas. Me conformé con buscar cervecerías donde pedirlas :-D

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar