Cervezas catadas: Nueva sección en Verema.com

59 respuestas
    #25
    Otilio Haro

    Re: Cervezas catadas: Nueva sección en Verema.com

    El vino nunca dejará de ser aquí el actor principal. Solo hay que ver que las secciones de aceites y licores hay veces que se tiran días con la última cata que se colgó. Y otra razón es que en esta página no suele entrar por regla general nadie que no le guste el vino.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #26
    Linda Díaz
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Cervezas catadas: Nueva sección en Verema.com

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hola Otilio!!!

    Color de la copa? Transparente mejor no? Asi apreciamos en la cata color, turbidez, espumabilidad y corona.

    Densidad? Quieres decir grosor? Entre mas fino sea el cristal la sensación y percepción en cata siempre será mejor.

    Las copas son con las que catamos TODO en Verema, Riedel modelo Chianti, consideramos que es la 4x4 todo terreno, que si no es la mejor especificamente para cada producto. Si que se adapta bien, no afecta a ningun vino/cerveza y permite mantener constantes las condiciones de cata.

    Un simil muy sencillo catas del Encuentro Verema, Musica del Vi de Vila Viniteca, la copa es la Riedel Chianti, te pongan un Borgoña, que una tempranillo, que un Champagne. Todos sabemos que hay una copa mejor para cada vino, pero en estas circunstancias, esa es la mejor... Aunque eso tu ya lo sabes (= que llevas muchas horas de foro

    Volviendo a la cervezas, como bien señala Dani, esa foto fue un curso de cata de cervezas que dimos, en una sola sesión catabamos unas 14 distintas y lo mejor en ese contexto era una solo copa, misma temperatura con el propósito de mantener constancia.

    Efectivamente las cerveceras de mas tradición diseñan una copa específica para SU cerveza, esto es factible en casa.

    Ojala en las notas de cata salga información completa, hablando de temperatura copa, maridaje, envase, capacidad, copa... Al final esto es lo que nutre la sección.

    Salud!

    #27
    Otilio Haro
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Cervezas catadas: Nueva sección en Verema.com

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Evidentemente me refería al color y densidad de la cerveza. Mi intervención si te fijas bien es más una curiosidad que una crítica aunque piense que para una cerveza gruesa no sean las copas más apropiadas.
    Nada, nada... a tirar de presupuesto.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #28
    Linda Díaz
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Cervezas catadas: Nueva sección en Verema.com

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Ahhh... ya decia yo!!! Es que como hablas de la copa... pensé que te referías a eso.

    Claro que es recibido como una curiosidad... y como un cr´tica/ comentario constructivo. Alá ahora a disfrutar con la cervecitas...

    #29
    Linda Díaz
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Cervezas catadas: Nueva sección en Verema.com

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Hola Gabriel!
    Gracias por tus aportaciones y la información que vas dejando en los hilos siempre es muy positiva.

    Entiendo tu percepción, has dicho una cosa "romanticismo" del vino - seguro que las cervezas tienen el suyo - pero el conozco, siento y me cuativa es el de vino.

    No obstante soy la primera sorprendida cuando me he dado la oportunidad con las cervezas... Hay una inmensa diversidad, en muchas de ellas complejidad, y que duda cabe que cultura también puesto que sus orígenes datan de tiempos remtotos.

    En cuanto a Verema (Vendima) efectivamente el vino siempre será el orígen de todo, pero no algo excluyente.

    Verema va creciendo y cada vez mas se asocia a la Gastronomía en toda la amplitud de la palabra. Aquí es donde entra vino, cerveza, platos/producto, café, destilados, aceite, sales, y un etc... interminable, de ahi la grandeza de la gastronomía, no crees?

    Un abrazo

    #30
    Gabriel Haro
    en respuesta a Linda Díaz

    Suplemento o complemento.

    Ver mensaje de Linda Díaz

    ¡Hola!

    Claro, que la cerveza también tiene su romanticismo, casi todo en esta vida lo tiene. No se pensar en los monjes en la epoca medieval, en estos lugares se recopìlaron los trabajos en el viñedo y otros en el mundo de la cerveza esto no lo podemos negar, y desde estos lugares se extendieron por otras zonas.

    Ahora bien para mi claro que hay cervezas, que te sorprenden, y estan realmente buenas, pero a mi no me seduce como lo hace un buen vino. Una cerveza es monotematica, una vez las olido, ya no es necesario hacerlo más, todo lo contrario a un vino, aparte de que no la asociemos a un lugar donde esta empieza a nacer, como tampoco la asocias a unas familias que todo esto lo hace posible.

    Se decía que se hacen catas de otro tipo de bebidas como pueden ser las destiladas, un mundo apasionante también pero no se puede abarcar mucho, y quiero disfrutar más del vino. Estas bebidas pueden considerarse un complemento a el disfrute de la comida como puede ser la sobremesa y los cafés. Sin embargo la cerveza es un suplemento al vino o viceversa, por tanto son fuertes competidores, luchan por un mismo lugar en la gastronomia. Eso si cada cual que beba lo que le apetezca, como tampoco se va a hacer a las personas conmulgar con piedras de molino. Entiendo que el vino o los vinateros, deben mostrar productos que sean de gancho para intentar competir con la cerveza en las tapas como es un rosado o blanco, son topicos, pero en fin.

    Un ejemplo, no es el que buscaba pero en fin:

    http://www.youtube.com/watch?v=7CkS07accHA

    Un abrazo.

    #31
    Jilguero
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Suplemento o complemento.

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    La verdad es que yo pensaba básicamente lo mismo hasta que empecé a probar distintas cervezas de calidad. Empecé por un viaje a Belgica con leffe, chimay y otras de ese tipo, que son, a mi parecer, de gama media-alta. Empecé con otras más complejas, a probar las de trigo.... Y descubrí que una cerveza también tiene su cierta complejidad en nariz, que evoluciona, que tiene ciertos tostados que se alargan en el posgusto, que cambian con la temperatura....
    Es una opinión.

    Un saludo,
    Alberto

    #32
    Verema
    en respuesta a Jilguero

    Re: Suplemento o complemento.

    Ver mensaje de Jilguero

    Comparto la misma percepción, es solo cuestión de darles una oportunidad. Insisto lo que me tiene el alma robada es el vino.... pero sin duda las cervezas son muy interesante y sorprenden.

    también son un buen complemento al maridaje ya que donde un vino se complica... la cerveza sule hacer un buen quite.

    Nos podrías contar la experiencia en las abadías? Es sencillo acceder a ellas? Qué tal fue el trato?

    De antemano muchas gracias por las aportaciones.

    Saludos (=

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar