Cervezas catadas: Nueva sección en Verema.com

59 respuestas
    #17
    Gabriel Haro

    Re: Cervezas catadas: Nueva sección en Verema.com

    La verdad que cuesta poner una cata hay que tener ciertos dominios de lo que estas disfrutando, y más o menos debes describir cosas de lo que estas apreciando, que estas sean importantes y como hay definirlas. En el mundo de los licores y las cervezas lo desconozco. Como también me pregunto, si todo es susceptible de ser intrepetado, un día llegara a ser interesante catar los distintos refrescos que tenemos en el mercado, puede que llegue el día para este menester.Como dicen los franceses, no todos me imagino, el mundo del vino es mas rico y compleo, ademas de considerarse ante todo un país que el vino es una cuestion de orgullo y de estado, donde la cerveza se considera una bebida mucho menor.

    Gabriel.

    #18
    JaviValencia

    Re: Cervezas catadas: Nueva sección en Verema.com

    Enhorabuena. Me parece un nuevo acierto por parte de Verema. Ala, a salir a la palestra todos los "cebadopatas".

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #21
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Cervezas catadas: Nueva sección en Verema.com

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Pregúntale tu a un alemán o belga si está orgulloso de la cerveza o si es una bebida menor, porque yo no me atrevo. Ahora bien, si el concepto que tienes de la cerveza es la de barril que nos suelen poner, lo mismo puede ser para un cervecero el de muchos vinos a granel. En ambos casos la sed la calman, pero poco más.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #22
    Belgik
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Cervezas catadas: Nueva sección en Verema.com

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hola Gabriel, pues no hay problema ningúna. A mí, personalmente, y por varios razones, me considero como aficionado de vino múcho más que de cerveza. De primero, soy diabetico, y por eso la cerveza no me va. Diré que, cada vez que mi mujer abre una botella (lo que es una por día, al máximo), me permita un solo trago, podemos coincidir, "por no perder la boca". Pero, vinos secos, no hay problema para mí beberlos, y me gustan mucho. Pienso yo, sí, es un mundo con algo más diversificación, especialmente cuando se incluye las muchas docenas de tipos varios de vinos de Alemania, Italia y Francia, ademas de los de la península Iberica (¡y una candela para todos otros!) Se ha, siempre, de ver a la gastronomía en su conjunto, su clima, su cultúra. Las cervezas, las hay de muchas clases, de gustos variados, y soy enteramente de acuerdo que hay las de degustación (hombre, ¡no se bebe media docena de cantaros de Trappist!) y otras cuales quiero calificar "de fútbol" o "de carnaval". Y, para acabar con mi comentario, hay algunas de las cuales pienso que poca gente las conocen, en otras partes, como las cervezas "Geuze" o "Kriek", ajenas -en su manera- a vinos espumosos. De ese tema quiería yo poder hacer la demonstración en una cata...¡ojala una vez!
    Un abrazo desde Flandes,
    Pablo

    #23
    Otilio Haro
    en respuesta a Belgik

    Re: Cervezas catadas: Nueva sección en Verema.com

    Ver mensaje de Belgik

    Te has confundido de Haro, pero buena explicación.

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #24
    Gabriel Haro

    Re: Cervezas catadas: Nueva sección en Verema.com

    Bueno de hecho tengo familia en Braunschweig, y por suerte he tenido por suerte probar alguna cerveza de alla. La cuestión no es estar en contra de la cerveza, que no lo estoy, el tema es como usuario de un foro de vinos puedo dar mi parecer, habra personas que esten de acuerdo y otros no. Para mí, si un entorno dedicado al mundo del vino y su cultura,¿ es el lugar más adecuado para hablar de cerveza?, que es el mayor competidor para el vino, si a esto le añadimos la crisis que tenemos de consumo en este país, es para plantearse unas cuestiones, yo sólo lo dejo aqui.

    Además ya hay paginas que se dedican a esta noble bebida, muy vieja en este continente. Para mi la cerveza no es tan compleja aromaticamente como un vino, y tampoco veo un romanticismo mayor que en el vino. Con ello no quiero decir que no disfrute de ella, como también digo que la de barril no la suelo tolerar bien por la cantidad de gas que contiene.

    Salud.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar