¿Qué cervezas os gustan?

130 respuestas
    Klaymann

    Re: ¿Qué cervezas os gustan?

    El otro día probé la india Cobra y me pareció una muy buena cerceza, despue´s me bebí una cubanero o bucanero (no esta muy claro) para rememorar mi estancia en cuba y disfruté, la pena es que no pude hacerme con la cristal cubana que es más suave.

    Belgik

    Re: ¿Qué cervezas os gustan?

    Pues, hombre: ...muy orgulloso leer este tema (ya noteís que lo escribí sín el verbo). Por justicia, hay que decir que la Alhambra 1925, cual bebí solomente una única vez, otropasando una puerta andando por Galicia hasta Santiago, mucho me ha gustado, y no era solomente la sed del esfuerzo físico considerable. Aunque casi nunca bebo cerveza (soy diabético), me acuerdo de tiempos mejores en cuales probé muchísimas cervezas Belgas y algunas Alemanes y Czechas. ¿La mejor? Rochefort, Orval (aunque muy amarga - ¡pero cual amargúra! - la menos cara "Trappiste" por aqui, lo que también cuenta. Otras cervezas, de cierta manera semejante o, mejor dicho, paralelos a la filosofía del vino, las cervezas "Geuze" (es lengua flamenca; se rifiera a los rebeldes marítimos -¡no eran piratas, por supuesto!-combatiendo contra los Españoles en el siglo 16-17). ¿Cuales? Girardin, Drie Fonteinen ("tres fuentes") y otras. Hay la "geuze" normal y la macerada de guinda, a lo mejor seca, de amplia acidéz, grata fruta y larguisima vida, pues se pueden envejecer pasado diez años. Pero, ya he dicho que soy diabético y condenado a beber, entre otros, vinos de Toro y de Rias Baixas, sino de provenencia gabacha. ¡Que vida de perro!
    Unos saludos desde Flandes
    Pablo

    http://pabloelflamenco.blogspot.com/2009/10/geuzeen-francais-la-gueuze.html

    alexy
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: ¿Qué cervezas os gustan?

    Ver mensaje de Sibaritastur
    La Grimberguen tostada me encanta. La Bitburguer tambien. En cuanto a nacionales, prefiero la Mahou y la Voll-Damm. Aprovechando la ocasión: si teneis oportunidad, del 10 al 14 de Agosto se celebra en Avilés el XVI Festival de la cerveza. Festival de la Cerveza Aviles
    vidok
    en respuesta a Belgik

    Re: ¿Qué cervezas os gustan?

    Ver mensaje de Belgik

    ...buenas, llevo un tiempo provando varias cervezas, entre las que destacaría:
    -la Moska de Girona Torrada
    -la Setembre de Agullons (mezcla de Pale le y Lambica,madurada en barricas)
    -Sang de Gossa de Zulogaarden ("brutal"I.P.A,la que más me gusta de las nuevas cervezas artesanas catalaas,a la espera de probar su Porter)
    -la Rauchbier Weizen de Schlenkerla (ahumada de trigo Alemana,Rica y Alimenticia)
    -la Rochefort 10 siempre mantiene un buen nivel.
    -la belga Oerbier, diferente.
    -la fantástica Snake Dog I.P.A de los yankees Flying Dog (esta cerveza me encanta,aroma muy lupulizado,le encuntro reminiscencias claras de "maria" madura en planta,en boca tiene un punto amargo/vegetal muy conseguido)
    -la Samuel Smith´s Oatmeal Stout (por ejemplo)
    -la Anchor Porter
    -y siempre la Duchesse de Bourgogne, cerveza belga muy vinosa,agri/dulce, madurada en barricas.

    Respecto a las de fermentación espontánea (lambicas) reconozco que aún no les e pillado el punto (la Sidra tampoco me entusiasma)

    quedan muchísimas cervezas por probar (por suerte)

    salut!

    alexy
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Qué cervezas os gustan?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hay varios stands de marcas de cervezas tanto nacionales como extranjeras. Acompañadas, por supuesto de otros stands de varias clases de bocatas para acompañar la cerveza. Todos los años está abarrotado de gente y dura 4 dias. Es mejor ir entre semana para poder coger alguna mesa.

    Jzm2000
    en respuesta a alexy

    Re: ¿Qué cervezas os gustan?

    Ver mensaje de alexy

    Ahora que lo pienso, con la foto de tu nick y con la mia, menuda fiesta podiamos organizar, jejejeje verdad que si ???? Un saludo alexy, y en esos stand las cañas y los bocatas son gratis ??? ;)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar