Tirar bien la cerveza

43 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Tirar bien la cerveza

    "La profesional de hostelería Tamara Merino Ituero, del restaurante DiVino, volvió ayer a ganar el Concurso de Tirada de Cerveza celebrado en la carpa del Paseo del Salón donde se están desarrollando las actividades de la decimoséptima Semana de Cocina Segoviana y de la I Muestra Tierra de Sabor. Tamara Merino se alzó con el título en un concurso en el que compitieron diez profesionales previamente seleccionados." http://www.nortecastilla.es/20090424/segovia/arte-tirar-cana-20090424.html Lo leo con curiosidad, pues mi idea es que de Madrid para arriba en el mapa, salvo algún caso , se tira muy mal cerveza. Donde creeis que se realiza mejor ese arte? ¿ Madri¿ ¿Andalucia?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Japar
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Tirar bien la cerveza

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La verdad es que no creo que se tire mejor la cerveza en el centro, en el Sur o en el Norte. Creo que es cuestión de profesionalidad... Y me consta que profesionales haberlos hailos, aunque cada vez menos.
    La verdad es que es un arte tirar bien la cerveza. También he de decir que no estamos en un pais, donde el cliente esté acostumbrado a esperar el tiempo necesario para que le tiren bien la cerveza...
    Aquí, la cerveza rapidita, fresquita, y bien acompañada....
    Saludos...

    #3
    _Guillermo_
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Tirar bien la cerveza

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues a mi me ocurre algo raro con la cerveza de barril. Estoy seguro que los barriles de Cruzcampo son los mismos en Sevilla que en Madrid. Los grifos son los mismos en Sevilla y en Madrid. La electricidad, el agua, también. Hasta la cerveza Cruzcampo creo que es la misma en todos los sitios.
    Entonces ¿por qué la espuma en Madrid es tan densa y espesa y tan diferente? Y no creo que sea por el camarero que la tira, pues he visto que algunos solo ponen el vaso debajo y simplemente dejan caer la cerveza sobre él.
    Es todo un misterio, pero sin duda en el sur sabe mejor.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #5
    viktor
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Tirar bien la cerveza

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    He tenido la suerte durante los dos últimos años de viajar por España y uno de los mejores sitios donde he podido disfrutar de una cerveza bien tirada (sin lugar a duda) es Murcia "ciudad", la mayoriaq de bares, restaurantes con solera no os van a decepcionar. (Aunque también Andalucia y Madrid tienen el listón muy alto)

    Por cierto el peor, y me parece quer no tiene solución, es mi querida Catalunya.

    SALut!!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar