Tirar bien la cerveza

43 respuestas
    #25
    Pithos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Tirar bien la cerveza

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hay una prueba irrefutable para saber si la cerveza está bien tirada. Cada sorbo que le des, tiene que quedar un anillo de espuma en el vaso. Así si miras el vaso una vez bebida la cerveza, por los anillos que quedan en el vaso, sabrás de cuantos sorbos te la has bebido. Y esta forma de tirar la cerveza al Norte de Madrid, es muy raro encontrarla.Por eso, en Galicia, Rioja o el resto del Norte, prefiero pedirme una botella antes que una caña. Saludos

    #26
    antonioylola

    Ánda!!! Esta tema me gusta....

    Bueno,sín darme mucho mérito,de éste tema puedo hablar bastante... Llevo tirando cervezas desde hace 27 añitos jejeje... Y está claro que me puedo equivocar,pues no soy un experto.
    Respecto a la densidad de la espuma y a la sensación de que una cerveza "jarta" más que otra es por las proteínas del cereal con el que se produce... Que yo sepa en Madrid y en Valencia existen fábricas de Cruzcampo,y el agua no es la misma,y creo que el tanto por ciento en proteínas es mayor en esas fábricas... En cada zona,y cada marca,produce un tipo de cerveza adecuada al entorno donde se va a consumir... Por la ligereza de la Cruzcampo,pienso,que es la cerveza más óptima para consumirla en el Sur,y no digo con eso que sea la mejor,ni mucho menos,pero para aguantar los más de 40ºC del verano y el frío que se le mete para su consumo,que puede oscilar entre los menos 2,4 centígrados de un tanque de salmuera y los menos 2 grados de un tanque Glaciar... tiene que ser una cerveza que no llene mucho la barriga para poder beber bastantes cervecitas y que mantenga su nivel de espumita adecuado....
    Yo pienso que en el tema de tirar cerveza todo es relativo,depende de muchísimos factores,muchísimos... Del tipo de cerveza,del vaso,de la limpieza,de la cantidad de carbónico... incluso del momento del día... etc...
    Sevilla es una de las ciudades dónde más cerveza se consume del mundo,por lo menos antes de la crisis,jejejeje...
    A más de uno le parecerá que estoy fanfarroneando cuando diga una cosa,pero sé que a los de Sevilla no... Yo he llegado a vender,y durante muchos años,en una tabernita donde caben 15 personas,de pié y apretadas unas con otras,y el resto en la calle,de pie también o sentadas en el suelo,más de 160000 litros de cerveza... Ahora está claro que vendo menos,pues el aumento de cervecerías por toda la ciudad es inmensa,pero hace 15 años eramos menos... El Jota,el Tremendo,el Vizcaíno,etc...

    #28
    Francescf
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Tirar bien la cerveza

    Ver mensaje de JaimeJ

    En Lérida también se toma mucha San Miguel. En BCN cuesta más encontrarla. La prefiero a la Estrella Damm que suelen poner... me sabe aguada.

    Como curiosidad, cuando voy a Una Mica de Japó, una tasca japonesa, siempre me pido el arroz con curry y la latita de San Miguel... Un lujo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #29
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Tirar bien la cerveza

    Ver mensaje de JaimeJ

    Yo tambien cuando tomo cerveza por aqui tomo San Miguel, aunque mis cercanos me dicen ¿pero no las hay mejores? . pero es al que mas me agrada.

    En cuanto a las rabas, son palabras mayores las de calamar.

    A ver si coincidimos, degustamos y por tanto disfrutamos

    Saludos desde Cantabria

    #31
    _Guillermo_
    en respuesta a antonioylola

    Re: Ánda!!! Esta tema me gusta....

    Ver mensaje de antonioylola

    De fanfarroneo nada de nada, que en los bares de Sevilla y Cádiz es donde he visto las salas de barriles más grandes del mundo. Barras con 4, 5, 6 grifos simultaneos. Diagramas de flujos con 6, 7, 8 , los que sean, barriles pinchados simultáneos, una auténtica pasada; y llega la época de los 35-45 grados. Así que al loro, que no estamos tan mal.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar