Degradación de la Guinness fuera de Irlanda
Degradación de la Guinness fuera de Irlanda
Para comentar algo que ya me habían dicho hace tiempo que ocurría y que he tenido ocasión de experimentar por mí mismo.
La cerveza Guinness (al igual que otras bebidas) según te alejas de la fábrica cambia de sabor. Estuve estos dias de vacaciones por el Reino Unido y tuve la ocasión de probar esa cerveza en Londres y Bristol y me pareció claramente más sabrosa que en España. A continuación en Irlanda, en Dublín y el sabor se me hizo más sutil y menos pesada. Finalmente la probé en la propia fábrica y el sabor resultó evidentemente más suave.
Recuerdo un irlandés que me dijo hace tiempo, es como la sidra, cuanto más te alejas de Asturias, peor sabe. Ah, y como curiosidad, allí resulta que venden sidra en todos los sitios. No hay restaurante o pub que no venda sidra de manzana, pera, frutas del bosque.. curioso.
Re: Degradación de la Guinness fuera de Irlanda
Ver mensaje de AlucardSuscribo lo que dices. Probar la Guinness en su fábrica en Irlanda, en su terraza acristalada del último piso, viendo la ciudad, es un placer diferente. En cuanto a la cerveza no tiene nada que ver con la que tomamos aquí.
Saludos
Ver mensaje de AlucardSupongo que es un poco como todo. Lo que no es de un sitio, cuesta encontrarlo bueno, si no es en su lugar de origen.
Lo de la Guinness es curioso... me pregunto si será por diversas formas de elaboración en función a dónde vaya destinada, o simplemente es que con el transporte se degrada, que también puede ser.
No he probado la Guinness de Irlanda, espero hacerlo pronto. La de España, por supuestísimo que sí, y no me gusta nada! Está aguada!
A todo esto, ¿qué te parecen las Ale británicas? Para mí andan un poco faltas de amargor y cuerpo...
Un saludo!
Twitter: @santinoalbert
Ver mensaje de Santi AlbertPor lo que he leído, el problema está en que la elaborada en Irlanda presenta unos ingredientes diferentes a las distribuidas en la Europa continental. Para la Europa continental se sustituye la cebada por maltas pale y tostada.
El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.
Ver mensaje de PjbejarEntiendo que las pale le confieren ese carácter más suave en Europa. La verdad, no entiendo esa diferencia... lo ataño a logística y distribución de la misma materia prima por estos países.
Twitter: @santinoalbert
Ver mensaje de Santi AlbertSegún la misma fuente (El libro de la cerveza), para seguir las reglas de la Ley Alemana de Pureza.
El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.
Ver mensaje de AlucardFuera de Irlanda es mejor no beber Guinnes...
Ver mensaje de PjbejarA que te refieres con lo de que cambian la cebada por maltas pale y tostada? No usan malta de cebada en la ''original''?
Otra cosa que también influye mucho en el sabor de una cerveza, aunque poco se habla de ello, es el agua. Puede que la que se bebe en España por ejemplo no se fabrique en la misma fabrica de Irlanda, por lo tanto con diferente agua. Aunque eso ya es una suposición mía...