Foro Cerveza > Mediaset y Atresmedia cambian el cava por cerveza para despedir el año.

Respetando tus gustos actuales, por mi experiencia tengo que decirte que

<< Volver al mensaje 'Respetando tus gustos actuales, por mi experiencia tengo que decirte que'

#28
Juanjosantos
en respuesta a Pablomiki

Re: Mediaset y Atresmedia cambian el cava por cerveza para despedir el año.

Ver mensaje de Pablomiki

Respetando tus gustos actuales, por mi experiencia tengo que decirte que probablemente no has probado cavas o espumosos nacionales de relevancia ni interés (por eso no te gusta el cava).

Es lo que tiene beber Freixenet Carta Nevada, Cordones negros y esas historias hipercomerciales que todos hemos probado desde pequeños (encima con los postres, cuando uno está ya hipersaturado de todo, te meten las burbujas infumables de esos cavas semisecos de 2-3 euros/botella).

Yo era como tú hasta que empecé a probar cavas de interés y relevancia, de calidad, mínimo 10-12 euros para arriba y champagnes de 25-30 euros mínimo: mi visión cambió bastante al respecto y ahora soy bastante más fan de los espumosos que hace 2-3 años por ejemplo... eso sí, soy fan de espumosos que me digan algo, por supuesto paso olímpicamente de Cartas Nevadas y compañía (igual que un buen bebedor de Sidra huirá como la peste de Sidra El Gaitero "famosa en el mundo entero").

Cuando uno no sabe cómo maridar una comida completa con un único vino (aunque haga falta varias botellas), un buen cava o un champagne tipo André Clouet Brut Reserve (el básico, unos 28-30 euros), cubres fácilmente el maridaje con prácticamente todos los platos.

La sidra o la cerveza (comerciales se entiende) merecen todo mi respeto, pero son bebidas de diario o de fin de semana (casi como el agua, la coca-cola o una bebida isotónica) y para mí no tienen, ni de lejos, el glamour del cava y, mucho menos, el de un buen champagne.

Pero vamos, que cada cuál brinde como le apetezca: como si alguien quiere brindar con un vaso de leche con cola-cao... eso sí, a mí que no me busque para ello ;)

Salud!!

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Respetando tus gustos actuales, por mi experiencia tengo que decirte que'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar