Todo sobre el aceite de oliva

90 respuestas
    #46
    Swinsword
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Todo sobre el aceite de oliva

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Qué malqueda soy, que no te lo había puesto!!!!!

    El aceite es una maravilla!!!!!!! Hacía mucho que no probaba un aceite así. Casi te puedo asegurar que es el mejor aceite que recuerdo haber probado. Tremendo color, ese sabor auténtico, ese punto picante, esas notas vegetales.. Auténtico zumo de aceituna.

    Gracias Diego por tu trabajo y por este aceite que nos llega al alma!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #52
    Lauzepp
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Todo sobre el aceite de oliva

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Primero de todo muchísimas gracias a Diego por dejarnos disfrutar de este gran aceite que es Olivar de Plata y por la cuidada atención al cliente que tenéis.

    Hace unas semanas me decidí a comprar por internet 3 garrafas de 5 litros. A los dos días las tenía en casa.

    El aceite... ¡Espectacular! y también su precio, ya que calculándolo (con gastos de envío incluidos) sale a 5,1 euros el litro. 5,1 por un aceite de primerísima calidad. Una perfecta acidez, un sabor potente... Ideal para tomarlo en crudo con ensaldas, verduras, carnes, pescados... Pero cómo mejor con un buen pan!

    Saludos a todos y sin duda os animo a probarlo!

    #53
    Mar Galvan

    Re: Todo sobre el aceite de oliva

    Buenos días Diego, desde hace años he consumido Olivar de Plata porque siempre me pareció un excelente aceite, además de la ventaja qué puedo ir a comprarlo directamente en Sabiote.

    Resulta que hace un año encontré bastante diferencia entre el aceite, hablamos por teléfono y la gran diferencia de calidad explicación que esa añada se habían mezclado diferentes variedades de diferentes fincas debido a las lluvias de noviembre.

    Actualmente sigue igual es una pena porque era un aceite extraordinario. Primera prensada.

    #55
    Diego Almazán

    Re: Todo sobre el aceite de oliva

     El otro día, a cuenta de una tostada de aceite en un desayuno, discutí con el dueño del local, porque el aceite 'de oliva' de la tostada era realmente malo. El caso es que no tenía datos suficientes y tampoco quise apretar demasiado, así que hoy he cogido pan, y en la báscula de precisión de la envasadora, me he propuesto calcular la diferencia de precio que supone, en una tostada, usar un aove realmente bueno, y otro del montón. La diferencia, veinte céntimos escasos, os lo explico mejor en mi blog, y tenéis el vídeo allí y en youtube. Pongo los enlaces.

     

    http://olivardeplata.com/blog/precio-del-aceite-de-una-tostada/

     

    Y el de youtube, aunque preferiría que entreis a nuestra web, porque nos ayuda con el tema de google,  https://www.youtube.com/watch?v=PJ0H-E0qQvc

    #57
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Todo sobre el aceite de oliva

    Ver mensaje de Swinsword

    Creo que la conclusión es bastante obvia...otra cosa es que cada uno quiera ver otra realidad, aunque para eso ya existe el LSD.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #58
    Diego Almazán
    en respuesta a Swinsword

    Re: Todo sobre el aceite de oliva

    Ver mensaje de Swinsword

      En la explicación completa en mi blog creo que queda bastante claro, pero por aquí hay quien sólo ha visto lo de los veinte céntimos. Tengo por tanto que aclarar que esa diferencia es referida a dos aceites concretos, uno 'aceite de oliva' de supermercado de oferta, a 3,85 euros el litro concretamente, y el otro, nuestro Primeros días de cosecha de Olivar de Plata, a 8 euros la botella de medio litro, por tanto 16 euros el litro.

     Luego tengo que agradecer a Swinsword y a Lovecft sus aportaciones, pero por dios, no seáis tan concretos, si queremos que en el foro haya debate debemos proponerlo.

    #59
    Swinsword
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Todo sobre el aceite de oliva

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Joer, es que más claro agua!!!

    Por 18 céntimos más tienes una tostada con un aceite cojonudo (porque lo es), más sabroso y que te hace saber que estás ante algo muy bueno. Si a eso le añades un buen pan, pues pongámosle que suma unos 15 céntimo más, tienes un desayuno cojonudo por el que estás dispuesto a pagar 50 céntimos más (con un margen de unos 15 céntimos más para el establecimiento) y repetir.

    Y eso con un aceite tremendo, que con tu "básico", ya la cosa se ajusta y la diferencia es de risa.

    ¿Qué opino yo como consumidor? Que prefiero pagar esa diferencia y tener un mejor desayuno, que nos gastamos el dinero en tonterías y rateamos en cosas que con poca diferencia el salto de calidad es enorme.

    ¿Le interesa al establecimiento? Pues creo que sí, porque es un valor diferenciador.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #60
    Diego Almazán
    en respuesta a Swinsword

    Re: Todo sobre el aceite de oliva

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues aunque parezca algo tan básico y fácil de ver, que un aceite premium, o incluso una selección de ellos para el desayuno en tostadas, haría crecer el número de clientes creo yo, pero lo que es seguro es que los que ya tienen notarían la diferencia y lo harían notar al establecimiento, no es tan fácil de ver para los restauradores, que prefieren 100% aceites baratos y regulares cuando no directamente malos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar