Todo sobre el aceite de oliva

90 respuestas
    #33
    Diego Almazán

    Re: Todo sobre el aceite de oliva

    Tengo buenas noticias hoy, y quiero compartirlas con vosotros. Por un lado hemos terminado las obras de nuestra envasadora, nos hemos empeñado en controlar todo el proceso, y aunque es cierto que apenas tenemos volumen para una envasadora, no queríamos depender de nadie a al hora de envasar, y sobre todo queremos ser responsables de todo el proceso. Así que os dejo un enlace con fotos del proceso. http://olivardeplata.com/blog/nuestra-envasadora/ Y hoy mismo ya he probado unas muestras de distintas fincas para elegir de donde cogeremos el fruto para la nueva cosecha de Olivar de Plata, así que 'volao' estamos de recolección.

    Foto de la envasadora

    Foto de la envasadora

    #35
    Swinsword
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Todo sobre el aceite de oliva

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Magníficas noticias!!!!! Se os ve muy preocupados por mantener calidad y tener el proceso bien controlado :D

    En breve me tocará hacerte un pedido, porque estamos agotando existencias y Sergio me ha hablado muuuuuuuuuuy bien de tu aceite :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Diego Almazán
    en respuesta a Picual

    Re: Todo sobre el aceite de oliva

    Ver mensaje de Picual

    Parece que la maduración viene un poco lenta este año (de ahí los rendimientos bajos), o eso dice todo el mundo, yo no lo tengo tan claro, aunque es verdad que el año pasado por ayer ya recogimos el Primeros días de cosecha, la gente dice que viene con quince o veinte días de retraso con el año pasado (que es lo normal, no como el pasado que fue rapidísima) pero no lo veo tanto, nosotros lo más probable es que esta misma semana empecemos.

    #38
    Diego Almazán
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Todo sobre el aceite de oliva

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Ayer estuve viendo el olivar, ya está muy próxima la recolección y tengo que estar muy pendiente a la maduración. Y vi aceituna caída al suelo, sólo unas pocas, he hice unas fotos que os enseño.

    Se trata de prays, un insecto que pone sus huevos en la aceituna pequeña y cuya larva sale por el agujero del cabo de la aceituna, derribándola.

    http://olivardeplata.com/blog/sobre-el-precio-de-olivar-de-plata/

    #40
    Diego Almazán
    en respuesta a Picual

    Re: Todo sobre el aceite de oliva

    Ver mensaje de Picual

    Claro, hoy ha sido el segundo día, por ahora del Primeros días de cosecha de Olivar de Plata, que ya queda hecho a elegir entre ambos días, pues hemos recogido de dos fincas distintas. Los rendimientos están siendo muy bajos, así que hay que esperar un poquito todavía para nuestro Olivar de Plata.

     

     No se si esto funciona aquí en este foro, pero voy a probar.

    [YOUTUBE]6XvcH8_wF-8[/YOUTUBE]

     

     Si no funciona, aquí esta en youtube, https://www.youtube.com/watch?v=6XvcH8_wF-8

     

    #42
    Diego Almazán

    Re: Todo sobre el aceite de oliva

    Yo se que en este foro estáis más que convencidos de las bondades de un buen virgen extra, aún así no está de más recordarlas de vez en cuando.

     

    http://www.ideal.es/jaen/provincia-jaen/201702/07/fitoestrogenos-aceite-oliva-virgen-20170206222137-v.html

     

      Diferentes estudios demuestran que, el consumo habitual de aceites de oliva vírgenes se asocia a menor incidencia de ciertos tumores, entre ellos, el de cáncer de mama. Nuestra línea de investigación se centra en estudiar qué componentes de los presentes en este alimento, tienen actividad antitumoral. En este caso, focalizamos nuestro estudio en un compuesto muy interesante, el pinoresinol, que es un fitoestrógeno. Estos últimos son una familia de moléculas caracterizadas por su similitud con los estrógenos humanos. Puesto que los estrógenos juegan un papel significativo en la génesis y evolución del cáncer de mama, es interesante comprobar qué papel podría tener el pinoresinol en la posible prevención del cáncer de mama.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar