Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

80 respuestas
    #65
    J-Carlos
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Es muy sencillo, ve a un restaurante donde te pongan la botella irrellenable del aceite y no esas "bolsitas para ser reventadas encima".

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #66
    PedroCarroquino
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Suelo ir donde el maese te sirve su oliva personalizada. Sale de cocina como cuando pides el platito de bacalao a la llauna. Todavia no he reventado gomitas de esas.

    @Malditovino

    #67
    Oleopistacho
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    El restaurador no esta obligado a poner bolsitas para ser reventadas sobre la ensalada, porque la normativa no especifica nada al respecto,tan solo que los envases puestos a disposición de los consumidores, deben estar correctamente etiquetados y disponer, de un tapón que impida que puedan ser rellenados una vez agotado el producto.Contrariamente a lo que se ha publicado en algún medio nada se dice en la ley sobre los envases monodosis , que podrán seguir empleándose como hasta ahora junto a nuevos formatos irrellenables de 0,25 0,50 0,75 y 1 litros, a elección.

    #70
    PedroCarroquino
    en respuesta a Oleopistacho

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de Oleopistacho

    Estamos generalizando. La verdad es que todavia no he visto nada concreto. Una aceiteras y más nada en algunas de las mesas pero vamos no soy de ensaladas, me fastidia perder el tiempo revolviendo lechugas y pinchando espárragos...A mi el aceite espeso, de color verde civil, en el pan o en cuchara para empezar a beber vino. Tonifica. Y si lleva su clavo y enebro, su menta y cañita limón o pizco la puta la madre amén de otras yerbas que hay muy buenas para el aceite...

    @Malditovino

    #71
    Oleopistacho
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Comparto tu devoción por el aceite verde denso, en pan o a palo seco, aunque no desdeño el maridaje - como dicen ahora los modernos- con una buena anchoa de Santoña o un tomate de huerta que no de invernadero, sin embargo no puedo estar más en desacuerdo con los aceites que enmascaran su verdadera cara tras el olor y sabor de hierbas varias, pues con ello no se hace mas que ocultar los auténticos frutados de un buen aove, yo quiero oler y probar el tomate, la hierba verde la manzana ácida o el plátano , enmarcado en un equilibrado picor-amargor, y el clavo y el enebro y las diversas hierbas, las reservo para hacerme un buen arroz con liebre...

    #72
    PedroCarroquino
    en respuesta a Oleopistacho

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de Oleopistacho

    Totalitariamente de acuerdo. El aceite espeso. Como el de Temisas. Pero yo me referia al hecho de no rechazar aceites en aceiteras abiertas que ya el maestre saca de su cocina...No quieroi que me digan que este aceite es nueno porque viene en irrellenable y el otro no...Así sí quiero en botellas que se rellenen del aceite que me ofrezcan. Yo en casa uso varios aceites combinados, me da placer, me gusta y disfruto. Y de hierbas y especias para todo, empezando por el chocolate y la canela.
    El riesling lo bebo solo pero un Rioja no me importa que lleve graciano y mazuelo el tempranillo.

    @Malditovino

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar