¡Fase olfativa Yllera Vendimia Seleccionada 2012!

172 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¡Fase olfativa Yllera Vendimia Seleccionada 2012!

    Ver mensaje de Elmesias

    En efecto, un 2012 con 24 meses de roble francés pues es lo que tiene... que beberlo con 4 años es bastante pronto (creo yo, y aún no me lo he llevado a la boca pues quiero darle tiempo).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: ¡Fase olfativa Yllera Vendimia Seleccionada 2012!

    Ver mensaje de Selecta

    Para mí que últimamente estoy bebiendo algunos tintos con 15% y generosos (amontillados) con 17% ésto me parece ya hasta un poco light en alcohol jejeje :P

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¡Fase olfativa Yllera Vendimia Seleccionada 2012!

    Ver mensaje de Elmesias

    Hay bastantes notas de madera pero también fruta roja y negra, de intensidad voy bien, no alta pero digamos que media ó media-alta sí (y aún tengo algo fresco el vino en copa).

    Mi botella es la nº 26

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos

    Re: ¡Fase olfativa Yllera Vendimia Seleccionada 2012!

    Van apareciendo ahora, con la temperatura, más notas a fruta negra, también toques vegetales sutiles junto a laurel, pimienta negra, cantos rodados húmedos, más balsámicos (que le aportan frescura) así como notables aromas a tabaco rubio, caja de puros y un fondo mineral como con mina de lápiz y tinta china.

    Bastante complejo y cambiante ... pero necesitado de mucha aireación y de no hacer la olfativa muy frío pues, de lo contrario, la intensidad será discreta y no desplegará todo su potencial.

    Voy a la boca...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    jlleo

    Re: ¡Fase olfativa Yllera Vendimia Seleccionada 2012!

    En nariz es progresivo, inicialmente no golpea en nariz y poco a poco se van apreciando aromas a fruta dulce o madura, con toques a especias y a cacao. Todo en su justa medida.

    Swinsword

    Re: ¡Fase olfativa Yllera Vendimia Seleccionada 2012!

    Pues 24 horas después se ha apagado bastante en nariz, con fruta madura y especias muy suaves y una madera aún presente. Regaliz, café, balsámicos, mineralidad... Es elegante y fina, pero se ha ido un poco para abajo

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    José Gabaldón

    Re: ¡Fase olfativa Yllera Vendimia Seleccionada 2012!

    En nariz con buena intensidad, notas de frutas negras en cantidad, ciruelas, acompañadas de especias dulces, vainilla y canela, con evolución a notas de monte y torrefactos.

    Jorditec

    Re: ¡Fase olfativa Yllera Vendimia Seleccionada 2012!

    Intensidad media, inicialmente cerrado, muestra notas marcadas de su crianza, con frutas bien maduras, balsámico, especias dulces, cierta licorosidad.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar