Fase gustativa

119 respuestas
    Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Perfecto¡¡¡

    buenas noches, ahora ya si que me retiro, un placer compartir cata y que sean con estos vinos y en estos lares¡¡¡ muchas gracias a la bodega, a verema y un abrazo a todos los veremeros, nos vemos...

    zampallo

    Re: Fase gustativa

    Buena acidez, sabroso, amplio en boca, frutos rojos, cítricos, 

    Juanjosantos
    en respuesta a jacomur

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de jacomur

    A las buenas tardes ya desde Elche, Capital de la comarca del Baix Vinalopó (Bajo Vinalopó) :-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    jacomur
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Juanjosantos

    ¿Por que no la capital del Dátil?. A mi lo de Binalopó me suena a las uvas de la Navidad, pero eso queda más al norte y cercano a Denia y la gamba roja. Saludos desde la Verde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    jacomur
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Los rosados de Prieto Picudo son unos vinos que me encantan. Lo mismo me da que sean de León o de Valles de Benavente. Considero que elaboran uno de los mejores rosados de España. Tengo mucha predilección por los rosados que elabora B. Otero de Valles de Benavente. Todos los años le compro unas cajas a un gran precio y puesto en Torrelavega con unos portes ridículos. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    Anubis7

    Re: Fase gustativa

    Pues yo acabo de comer  con lo que dejé ayer. Lo he mantenido bien tapado  en el frigorifico sin hacer vacio. EStaba igual que ayer. No he notado ninguna evolucion. Quiza el aroma de frutos rojos era menos evidente pero eso es todo. Muy gastronomico ha resultado con pasta carbonara. 

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    José Gabaldón

    Re: Fase gustativa

    El paso por boca suave, sabroso, buena acidez, equilibrado, cuerpo medio, abundancia de frutos rojos, bien hecho, con un puntito final de notas vegetales, muy rico.

     

    Juanjosantos
    en respuesta a jacomur

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de jacomur

    Pues sí, Capital del Dátil quedaría bien... por cierto, corrige: Vinalopó (el río), con V, no con B, jejeje...

    Sí, de hecho hay una D.O.P. Uva de mesa embolsada del Vinalopó que no está tan al norte, linda con el término municipal de Elche en el vecino municipio de Monforte del Cid.

    Monforte del Cid, Novelda, Aspe (también vecino de Elche), Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves y La Romana. Todos ellos son municipios de la vecina comarca del Medio Vinalopó, así como Agost (municipio  vecino de Monforte del Cid y perteneciente a la comarca del Campo de Alicante).

    En realidad, esos municipios apuntados apenas están mucho más cerca de Denia que Elche (en línea recta sí algo más, por carretera no). La razón es que están hacia el interior de la provincia, no hacia la costa; ir a Denia por Monforte del Cid no tiene demasiado sentido, si uno quiere ir por el interior desde Elche, casi sería mejor ir de Elche a Alicante, tomar la A70 por Alcoy, llegar hasta Oliva y bajar a Denia por la N-332 o, directamente, si se va todo por la costa, ir de Elche a Alicante-San Juan-Campello y seguir toda la línea de costa, pasando por Benidorm, Altea, etc... hasta Denia  (bien por autovía/autopista o bien por la N-332) ;-)

    Saludos

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a jacomur

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de jacomur

    Sí, Ya había leído notas de cata tuyas y sabía de tu predilección por los rosados de la variedad Prieto Picudo ;-)

    No he probado quizás tantos rosados de esa variedad como en tu caso, pero llego a la misma conclusión: son fantásticos y, muy probablemente, esas zonas que citas sean de las mejores elaboradoras de vino rosado de España.

    Tomo nota de la Bodega que citas ( Otero de Valles de Benavente); a ver si puedo agenciarme unas cuantas botellas para ahora, de cara a los próximos calores primaverales y veraniegos, poder probar y disfrutar de sus vinos :-)

    Saludos

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Tricbm

    Re: Fase gustativa

    Es cremoso, pero a la vez lo noto fresco, tiene redondez. Y en boca vuelvo  a notar esas frambuesas en yogur pero con un punto de licor cálido. Es agradable el vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar