Fase Olfativa

105 respuestas
    #76
    Jorditec

    Re: Fase Olfativa

    Olfativa: intensidad media, fruta a borbotones (sobre todo roja, pero hay notas cítricos), lácticos (yogur de fresa) y notas herbáceas muy elegantes. Nariz con un perfil aromático que me encanta.

    #78
    Juanjosantos
    en respuesta a Mcarmen Gonzalez

    Re: Fase Olfativa

    Ver mensaje de Mcarmen Gonzalez

    Buenas noches  Mari Carmen!

    Igualmente!!

    Llegué un pelín tarde pero tuve suerte que también hubo cierto retraso... el vino está muy bueno, me ha sorprendido (para bien), este Tombú 2016 a su año y medio de vida. Es un rosado joven muy serio y me está gustando mucho ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #79
    J-Carlos
    en respuesta a Miryam777

    Re: Fase Olfativa

    Ver mensaje de Miryam777

    ¡Oñe! Es casi lo primero que miro en los vinos y en este no me había fijado con las prisas de llegar tarde, 14º muy bien llevados. Que rosado no ha de ser sinónimo de aguachirri.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #80
    J-Carlos

    Re: Fase Olfativa

    Subiendo la temperatura me aparece bollería de mantequilla, puede que ese mazapán que creía que se lo había comido la viuda esa.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #82
    J-Carlos
    en respuesta a jacomur

    Re: Fase Olfativa

    Ver mensaje de jacomur

    Mi prima Violeta no compartía sus caramelos con nadie así que no lo puedo confirmar, pero me ahorré algunas caries.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #85
    Menendezgallego

    Re: Fase Olfativa

    Buena intensidad en nariz. Fruta roja , notas cítricas, aroma a Koreano (pirulí en otras zonas). Sorprende en nariz este prieto picudo, más complejo de lo al menos yo me esperaba.

    #86
    Cginer

    Re: Fase Olfativa

    Aroma a piruletas y chuches.

    Frutos rojos y fresas

    #87
    FPardo

    Re: Fase Olfativa

    Frutos rojos con recuerdos cítricos, alguna bollería y lácteos

    #90
    Letroncio
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Fase Olfativa

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mí personalmente me gustan más los rosados clásicos, pero debe haber vinos para todo el mundo.

    Aunque este no me parece de los más tendentes a tintos, me parece un tono normal. Hace años si que hubo esa tendencia de rosados casi tintos.

    Para mí el modelo y patrón de rosado español es Muga. Del de Tondonia no hablo porque ese juega en otra liga totalmente distinta y no me atrevería a decir que es rosado.

    En cualquier caso, abro aquí un debate, ¿Qué es un vino rosado? ¿Solo por el color? ¿Por la elaboración? Un pinot gris, por ejemplo, elaborado con sus pieles es un vino rosado o un vino blanco. Porque yo los he bebido y eran rosas, rosas. ¿Solo los que se hacen con uva tinta con breve maceración de pieles? ¿Los que mezclan uva blanca y tinta? ¿Los que mezclan vinos tintos y blancos?

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar