Fase Visual. tombú 2016

107 respuestas
    Selecta

Re: Fase Visual. tombú 2016

La estética de este vino siempre me ha gustado, tanto botella como etiqueta, corcho correcto...

Selecta

No parece un rosado de los que ahora están de moda...también la variedad de uva que tiene siempre da más color...

Jose_J
    en respuesta a Arrutzi_Najera

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

En 2013 hice unas pocas botellas de rosado, tecnicamente un clarete, de syrah con muy poco viognier....que esta todavia espectacular...con una acidez increible.

El problema es que tenemos muy poco, y lo destinamos al coupage de Soma o al monovarietal de Nirvana(recien embotellado, 16 meses en barrica francesa...una delicia)

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Obiwan Ferran

LLego tarde, sorry!

Precioso color rojo picota de bastante intensidad, alejándose de la moda de los rosados provenzales asalmonados.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

J-Carlos

Aquí, estoy, más vale tarde...

Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

J-Carlos

Botella casi cilíndrica, etiqueta alegre y desenfadada, muy primaveral, que nos va dicienda algo sobre su contenido. Color intenso, a fresón maduro. Corcho natural de buena calidad.

En copa se aprecia bien ese intenso color a fresón meduro, más bien tirando a color de jarabe de fresa.

Lágrima leve, fina y lenta.

Juanjosantos

Botella cilíndrica de modernas y bonitas etiquetas en cuanto a diseño. Con bastante información del vino, tanto en viñedo del que procede, elaboración, temperatura de servicio, armonización, etc

Buen corcho, de calidad y buena longitud para esta tipología de vino. Apenas bañado en vino rojo granate rosáceo claro por el interior que huele bien a ligeros frutos rojos y flores.

Visual

Bonito color rojo rubí frambuesa (color chuches) de capa media-baja para un rosado, ligeros destellos que parece quieren recordar a la gama de los púrpuras (pero no llega ya), ribete transparente, limpio, brillante y de buena y abundante lágrima, ancha, de rápida caída. Curioso la cantidad de lágrima que tiene para estar a unos 8-9ºC aún (otros vinos, a estas temperaturas tan bajas no muestran apenas lágrima visible). Buena visual, alejada de los tonos provenzales/asalmonados/piel de cebolla actualmente de moda. (9)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Buenas noches!

Te acabo de leer y parece que te haya leído para mi coletilla final, hemos coincidido, Ferrán ;-)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

J-Carlos
    en respuesta a graciano

Ver mensaje de graciano

"Corcho colmatado", lo que no aprenda en Verema..., le he tenido que preguntar a mi amigo don Google.

Jorditec

Presentación moderna y atractiva, tanto la botella como el etiquetado, luciendo su color con el vidrio transparente. Corcho más que correcto para un vino que no se espera envejecer en botella.

Visual: color de un rojo muy intenso que me recuerda al zumo de granada, aunque con menos capa; limpio y brillante, con lagrimas abundantes (será por su contenido alcohólico?)

Juanjosantos
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

No creo. 

Yo creo que debe haber opciones para todo. Beber todos de lo mismo (misma tipología, elaboración,...) me parece aburridísimo jejeje...

Cuanta más variedad, mejor :D

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar