Armonías del vino

31 respuestas
    #18
    J-Carlos
    en respuesta a Jorditec

    Re: Armonías del vino

    Ver mensaje de Jorditec

    Todas las veces que he intentado maridar vino tinto seco con chocolate no me ha gustado, ¿será porque el chocolate más dulce que tengo es del 95%?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    J-Carlos

    Re: Armonías del vino

    Al final el mejor maridaje ha sido con salchichón de Vic y chorizo de buey, muy graso y untuoso.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    Juanjosantos

    Re: Armonías del vino

    Pues nosotros lo hemos maridado, aunque cenando tarde, con una fideuá caldosa de conejo con verduras. 

    Carnes como el conejo, el pollo o embutidos no muy contundentes van muy bien.

    También lo estoy tomando ahora con un poco de chocolate negro intenso al 82% de cacao y va perfecto, buenísimo.

    Ciertamente, como comentan por ahí, si es chocolate con 95-99% de cacao sí puede no ir también pues entonces, el amargor del chocolate, destaca por encima del que tiene el vino y ya no es tan agradable la combinación.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Armonías del vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es por eso. Con un 82% te iría muy bien.

    Más no va tan bien (he probado con un poco de 92% y ya no va igual, y ni siquiera pruebo con el de 99% porque sé que no va a ir bien para nada).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #30
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Armonías del vino

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Hola Arrutzi,

    yo te digo como la hago...pero que no se me echen encima los puristas de las fideuas....que yo la hago a la riojana jajajjaj

    Primero corto en trozos pequeños el pollo. También unas rodajas de chorizo. Corto en trozos pequeños cebolla, pimiento verde,  pimiento rojo y un ajo laminado. Primero pocho el ajo y las verduras hasta que están muy transparentes. Después rehogo el pollo y cuando ya está casi hecho echo el chorizo. Añado un poco de concentrado de tomate, salpimento, pongo un poco de laurel y azafrán, le doy unas vueltas y añado los fideos. Los doro un poco y despúes los cubro con el caldo (de carne o pollo). Lo dejo unos 15 minutos, o voy viendo. Después lo dejo reposar fuera del fuego 5 minutos. Et voilá! Fideúa a la riojana ;)

     

     

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar