Fase olfativa

160 respuestas
    Anubis7

    Re: Fase olfativa

    estoy haciendo a marchas forzadas la cata.Menos mal que "mi santo" tiene hasta la cena preparada que luego comentare en las armonias. Al servir la copa destacan las frutas rojas y algun torrefacto pero se pierden enseguida. intensidad media baja

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    Ralfilauren

    Re: Fase olfativa

    Aromas de fruta negra y sobretodo roja muy madura, luego aparecen notas de café, toffee y tabaco rubio, deliciosos balsámicos, regaliz, notas de flores lilas y sobretodo unas deliciosas notas de tambor de almendra, un dulce elaborado con azucar quemado y almendra tostada. 

    Selecta

    Re: Fase olfativa

    En nariz aparecen notas a terciarios sobre todo, tostados, torrefactos, café con un fondo especiado...

    Selecta

    Re: Fase olfativa

    La fruta así a bote pronto, me cuesta encontrarla, a ver si aparece...

    Cginer

    Re: Fase olfativa

    Si a la vista es espectacular cuando te acercas y aspiras nos encontramos con cítricos, naranja confitada. Maderas, tabacos y pieles.

    Andreuenc

    Re: Fase olfativa

    Vamos por el olfato.
    Solo descorchar la botella, ya se notan aromas a frutas rojas que te llenan la nariz, y al ir llenando la copa, tres cuartos de lo mismo.
    A copa agitada, el aroma es muy atrayente, con notas balsámicas dulzonas y se acentúa la fruta roja madura.
    Te está pidiendo a gritos que lo cates. Vamos a ello en la próxima sección, fase gustativa.

    Jorditec

    Re: Fase olfativa

    Intensidad media, ligera fruta en sazón, notas intensas de crianza en barrica con un tostado alto, me atrevería a decir yo, tostados, lácteos, balsámico y especias dulces, cueros... curioso que apezacan notas terciarias no esperadas dado que apenas tiene tres años.

    Juanjosantos

    Re: Fase olfativa

    Sacado de vinoteca a 15ºC, abierto hace ya 45 minutos (lo cuál he visto le viene muy bien pues ha mejorado muy notablemente, respecto a recién descorchado, en intensidad, complejidad y definición de aromas con el paso de los minutos).

    Nariz

    De buena intensidad con cierta fruta roja y negra de buena madurez (aunque sin sobremaduración alguna), ligeras notas florales, vainilla, algo de coco, regaliz, notas terrosas, hoja de tabaco, tomillo, balsámicos, ahumados, pimienta negra, nuez moscada, algo de azúcar quemado, toffee, torrefactos, un buen fondo de madera nueva, matorral y monte bajo.

    Buena nariz en intensidad, de bastante complejidad y buena definición de aromas aunque con la fruta algo en segundo plano respecto a otros descriptores. (8,5)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    José Gabaldón

    Re: Fase olfativa

    En nariz con buena intensidad en un principio se muestra floral, para dar paso a todo tipo de frutos rojos, cerezas, frambuesas, fresas y moras, con un toque de especias dulces y un final tostado que lo remata, perfumado e intenso. Muy agradable en aromas.

     

    Enancu

    Re: Fase olfativa

    En fase olfativa no es un vino muy potente pero si elegante. 

    Inicialmente aparecen la parte más frutal y floral del vino. Muchos recuerdos a flor de almendro, cereza picota madura y  guindas. Seguido empiezan las notas de barrica. No es muy especiado pero a mi me ha parecido un punto de clavo. Notas a café tostado y algo de recuerdos a brasas de lumbre (me imagino que habrán usado un tostado fuerte en la barrica). También aparecen esas notas de bosque mediterráneo con toques balsámicos a romero y jara.

    Como curiosidad, si dejas un rato la copa parada, y la vuelves a mover aparecen notas a violeta. Pero sólo tras un tiempo al aire. De inicio no he captado esas notas. 

     

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar