¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

262 respuestas
    Selecta

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Bueno chicos ha sido un placer, un vino para degustar con compañía, para comer y si me apuras, para ver el amanecer y brindar con el sol...muchas gracias a bodegas Torres y a verema...y a los compañeros, hasta la próxima...

    Juanjosantos
    en respuesta a Bodegas Torres

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Bodegas Torres

    Como mínimo 6-8 años más en botella.

    Pero tampoco me preocuparía descorcharlo en 2026 por ejemplo (en 10 años y con 13 del vino desde su cosecha). He hecho muchos experimentos así, con vinos inferiores a Purgatori, y si no había defectos congénitos (tipo TCA, Brett), ... los vinos, si son de calidad y han estado bien conservados, aguantan y están fantásticos.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    PepeGarcia

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Para mi tiene una buena entrada, potente pero a la vez golosa. Tanino pulido, y vuelven los aromas detectados en nariz.
    Muy amable en boca, sin aristas. Retronasal de fruta negra madura y las notas balsámicas.
    Me ha gustado

    Juanjosantos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Paco Higón

    De acuerdo pero más con el ... "o incluso más!"

    Tiene mimbres para ello (dando por hecho, claro, en buena conservación).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Mar Galvan

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Gracias a Verema y Bodegas Torres por esta virtual, desde luego es un vino que me ha sorprendido, lo anotaré en mi agenda para volver a catarlo quizás en el 2018, que habrá ganado en botella muchísimo y seguramente encontraremos mas matices y sugerencias sobre el.

    Mar Galván
    Enóloga,Sumiller, experta análisis sensorial, Analista de Productos Agro-alimentarios, escritora y poeta.Vocal y Delegada Cataluña AEPEV.

    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Swinsword

    Ya vas mamao... Exaltación de la amistad...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Pregunta:
    Cuantos años se podría mantener, en condiciones idoneas de oscuridad, temperatura y humedad.
    Muchas Gracias.

    Swinsword
    en respuesta a Miguelx

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Miguelx

    Nooooo!!!! Que me quitaréis las mías :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar