¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

262 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Selecta

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Selecta

    Pues tocará prepararse :D

    Estaría bien hacerla en la propia bodega, con vinos llevados por unos mismos, para que vena que hay compromiso. Eso sí, la cena se la dejamos de su cuenta que somos buenos huéspedes ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Miguelx

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Miguelx

    Sí, porque el estoque ya lo lleva mi mujer, jajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Ralfilauren
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo le tengo prometida media botella a otro forero al que no le tocó (lomestre) y creo que solo será un quarto. ¡Como pasa!

    Swinsword
    en respuesta a Miguelx

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Miguelx

    NO hace falta que lo lea... Ya lo sabe, jajajajaja

    Pero en el fondo es una bendita pro aguantarme!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Boca: Ataque potente y con puntitas muy ligeramente licorosas y tánicas (ligera astringencia) en la entrada. En conjunto se nota fresco, sedoso, elegante, sabroso y goloso. De cuerpo medio, de magnífica estructura, de media densidad y volumen (entrando potente y expansivo, luego algo más delgado para luego volver a expandirse en boca de nuevo). Taninazo tremendo que aunque está rico, todavía tiene margen de mejora/pulido en botella. El paso por boca es agradable, frutal, con buena acidez, con notas minerales y hasta ligeramente salinas. También se notan esos toques a té verde y vegetales con un fondo muy sutilmente picante. Final de longitud media-larga donde en retrogusto vuelve esa fruta negra madura (pero sin excesos de maduración), esa ligera mineralidad salina, ese toque picantón a pimienta, esa amargosidad del tanino y en retronasal ese tabaco rubio, caja de puros, herbáceos, balsámico-mentolados, ligeros torrefactos y cacao.

    Me parece que tiene una boca estupenda y muy bebible aunque con muchos años de margen de mejora en botella (aún hay que domar esos taninos, integrar del todo el alcohol y la acidez).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pasa derrapando y quemando rueda... Es muy gamberro, pero fino este vino

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hoy has llegado más prontito ;-)

    A disfrutar toca, porque yo me voy a cenar ya que me rugen las tripas!!!!!

    Bon profit!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Bodegas Torres

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Bodegas Torres

    Muchísimas gracias a ti y a Torres. Enhorabuena por este vinazo que he disfrutado mucho y que pienso seguir disfrutando mientras quede una gota en la botella... y mientras queden botellas por comprar... ;-) ¡Muchas gracias y buenas noches!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar