¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

262 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Vamos, que este Purgatori no verá la luz del sol :D

    Bon profit y a disfrutar.

    Un abrazote, que queda cada vez menos para volver a vernos!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Ralfilauren

    En la gastronomía malagueña hay muchos ejemplos de sopas secas, como las sopas cachorreñas o las sopas perotas. Qué grande es la gastronomía popular, aprovechando la verdura de la tierra, incluso la fruta (en alguna parte de mi tierra se usan naranjas) y el pan duro. Claro que aquí en lugar de níscalos, la tierra nos ofrece espárragos trigueros. Ahora, salivo solo de pensar en esos níscalos...

    Greg

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Acidez suficiente y final largo, en el que retorna la fruta madura, la pimienta, anisados, especias, violetas,… Delicioso.

    Juanjosantos
    en respuesta a Mar Galvan

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Mar Galvan

    Me gustan tus impresiones aunque discrepe en lo del alcohol (creo que aún va a terminar integrándose, si cabe, más)... por lo demás totalmente de acuerdo Mar, es un muy buen vino de largo recorrido.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Mar Galvan

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    me gusta, me gusta, esperaba un vino más robusto, pero sigo encontrando esa frescura cítrica de la naranja en el paladar también, creo que es uno de esos grandes vinos que hay que dejar que evolucione en botella.

    lo armonizaría, con un salmón ahumado para potenciar esos aromas terciarios, habanos y encontrar el equilibrio, los vinos tintos tienen un gran potencial con pescados grasos, también lo armonizaría con quesos de la tierra, que aquí tenemos grandes joyas, sobre todo grasos, en fin me ha ha encantado el vino.

    Mar Galván
    Enóloga,Sumiller, experta análisis sensorial, Analista de Productos Agro-alimentarios, escritora y poeta.Vocal y Delegada Cataluña AEPEV.

    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Swinsword

    Gracias!!

    Igual me dejo algo para comer mañana pero, más que nada, por la curiosidad de ver la evolución del vino (ya lo hice en el Yllera del martes).

    Como muy tarde, espero nos veamos en la Experiencia Verema Valencia del mes de Febrero próximo ;-)

    Un abrazo!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Greg

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Enhorabuena!

    Creo que es uno de los vinos más logrados que tenéis en Torres (y tenéis unos cuantos). Me ha gustado mucho y estoy disfrutando cada sorbo.

    Muchas gracias una vez más tanto a Torres como a Verema!

    Juanjosantos
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Por supuesto Javier.

    De hecho, me encantan los vinos con buena evolución y sé claramente que este vino, viendo sus mimbres, puede vivir, bien conservado, 6-8 años más sin problemas y estando estupendo también (vinos notablemente inferiores a este Purgatori me han aguantado 10 años desde su cosecha y estaban todavía bastante buenos para beber).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Greg

    Re: ¡Llegamos a la fase gustativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Greg

    A mí también me está gustando mucho ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar