Maridaje del vino Perpetual 2013

31 respuestas
    #1
    Marina Francisco

    Maridaje del vino Perpetual 2013

    Perpetual 2013, un vino de la DOQ Priorat elaborado con sus dos variedades clásicas de la zona: la garnacha y la cariñera,  ¿con qué tenéis pensado maridarlo? 

    Tirando un poco de imaginación y de vuestro lado más gastronómico ¿maridaríais este vino con algo típico de la zona del Priorat y alrededores como unas butifarras con monguetes, con un clásico como el chuletón o algo más arriesgado?

    #3
    Bodegas Torres

    Re: Maridaje del vino Perpetual 2013

    Muy buenas tardes, soy Jordi Foraster, enólogo de la bodega Torres Priorat. Encantado de estar de nuevo con vosotros, mi primera asistencia a una cata virtual fue presentando nuestro vino dulce "Secret del Priorat" y fue una experiencia espectacular. Estoy seguro de que hoy no va a ser menos!

    Y ya que este hilo va sobre el maridaje, hay muchas combinaciones posibles para este tipo de vino y la mayoría ya las sabéis pero..... para ser atrevido os propongo que algún día (no hoy jeje) lo probéis con chocolates amargos con un alto porcentaje en cacao. Es una mezcla arriesgada al principio per tiene su gracia. Es una recomendación para jugar pero no para catar el vino en condiciones óptimas de cata ehhh! ya que supongo que para la mayoría esta va a ser la primera toma de contacto con Perpetual recomiendo opciones más convencionales ;) aunque nada como catar en ayunas para sacarle todos los puntos fuertes y todos los débiles!

    #5
    Ralfilauren

    Re: Maridaje del vino Perpetual 2013

    Uf! no he tenido tiempo de preparar un buen maridaje! me lo tomaré con unas hamburguesas de ternera a la plancha y unas setas sofreidas! Pero este vino me lo imagino con unas carrilleras de ternera al chocolate! habrá que probar otro día! Espectación máxima por la cata! hasta dentro de un rato!

    #6
    Marina Francisco
    en respuesta a Bodegas Torres

    Re: Maridaje del vino Perpetual 2013

    Ver mensaje de Bodegas Torres

    Hola Jordi,

    Muchas gracias por la recomendación, tras la cata sacaré un poco de chocolate negro y probaré este maridaje a ver qué tal.

    Yo seguramente acompañe este vino con un revuelto de verdurar y setas, que es lo que tengo más a mano...

    Gracias y bienvenido!

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Maridaje del vino Perpetual 2013

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Carrilleras de vacuno al vino tinto con chalotas y champiñones portobello. Hechas desde ayer, que aún están mejor. Y unos pimentos de padrón al centro, a modo de ensalada, que la lechuga retiene líquidos por la noche.

     

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    Lovecft

    Re: Maridaje del vino Perpetual 2013

    Yo tiro del clásico entrecot..no es la primera vez que marido priorats con chocolate negro así q esta ya me la sabía...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Arrutzi_Najera

    Re: Maridaje del vino Perpetual 2013

    Por aquí tenemos un par de rodajas de bonito que las haremos a la plancha y de guarnición un pisto y piquillos. Dejo para el final de la cata la sugerencia de los chocolates. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Re: Maridaje del vino Perpetual 2013

    Pues yo he optado por un surtido de quesos de Maó (Menorca).

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar