Nueva Cata Virtual: Ochoa Serie 8A Origen 2007

174 respuestas
    #76
    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Nueva Cata Virtual: Ochoa Serie 8A Origen 2007

    Ver mensaje de Anubis7

    Yo llego a casa justo de tiempo y sin cocina preparada por tanto, para la cata tengo frutos secos Cocktail al horno de Matutano (están bastante buenos), palitos de pipas, tostaditas, embutido ibérico y queso curado manchego de oveja.

    Menos da una piedra ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #77
    adriana8
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Nueva Cata Virtual: Ochoa Serie 8A Origen 2007

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Si podéis, abrid la botella 1 hora antes de la cata. Yo como soy la que lo tiene que defender lo abriré a las 8.30 por si hay alguien que no lo ha podido hacer...
    Yo no soy muy partidaria de decantar el vino que vamos a catar, porque asi lo vamos descubriendo poco a poco.
    Hasta luego!

    #79
    Santi Albert

    Re: Nueva Cata Virtual: Ochoa Serie 8A Origen 2007

    Solo quedan horas! :D

    Una cosa, al hilo de lo que comentáis, si se abre la botella una hora antes, ¿dónde se deja para que no se caliente? ¿de pie en la nevera?
    Igual así se enfría mucho ¿no?
    Si se saca de la nevera unos minutos antes, ¿es conveniente enfriarla de más, para que luego baje su temperatura?

    Twitter: @santinoalbert

    #80
    Anubis7
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Nueva Cata Virtual: Ochoa Serie 8A Origen 2007

    Ver mensaje de Santi Albert

    MI "extraña" practica: Yo la he dejado esta mañana en la nevera y cuando llegue a casa (sobre las 19:00) la dejare fuera sin abrir. A las 19,30 la abro y creo que en hora y media se quedara a la temperatura adecuada. REconozco que es una practica retorcida pero a mi me funciona. Aunque reconozco que juegan muchos factores como la temperatura en el exterior que hoy en Madrid estara en unos 25 grados a esa hora.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #82
    Juanjosantos
    en respuesta a adriana8

    Re: Nueva Cata Virtual: Ochoa Serie 8A Origen 2007

    Ver mensaje de adriana8

    Yo haré como tú, como muy pronto lo descorcharé a las 20:20h pues salgo del trabajo a las 20:00h e iré con la hora justita...

    No te preocupes que yo también intentaré defender el vino y, como dices, abriéndolo casi en el momento de tomarlo y dejándolo desplegar en copa, podremos ir descubriéndolo poco a poco :P

    Hasta luego!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #83
    Juanjosantos
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Nueva Cata Virtual: Ochoa Serie 8A Origen 2007

    Ver mensaje de Santi Albert

    Yo por ese mismo problema me compré una jarra térmica Egg-O que me evita ese problema.

    La saco a 12-13ºC de la vinoteca, meto la botella dentro de la jarra térmica, la cual me garantiza al menos durante 2 horas la temperatura de la botella y voy sirviendo en copa. Entre que sirves y tomas, de esos algo bajos 13ºC de botella pasamos a 16-18ºC en copa en cuestión de 15 minutos... es decir, temperatura de servicio.

    Esa jarra térmica también sirve para blancos, rosados, cavas y champagne (siempre y cuando salgan fríos de la nevera claro). La jarra no enfría, sólo mantiene la temperatura original de la botella desde que la metes en la misma.

    PD. Tiene un "defecto" la jarra, al menos la mía, no suelen caber las botellas Magnum pero sí las de cava y champagne...

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #84
    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Nueva Cata Virtual: Ochoa Serie 8A Origen 2007

    Ver mensaje de Anubis7

    En hora y media, si en casa tienes una temperatura de 25ºC (algo elevada para el vino aunque agradable para ti), se te va directamente amiga Anubis...

    En media hora fuera de nevera, en una casa a 25ºC, es suficiente para pasar de 5-6ºC (temperatura de frigorífico) a unos 12-13ºC... en otra media hora más se te mete en 18-20ºC... en hora y media tienes el vino a 25ºC...

    Como dice Gabriel, la temperatura ambiente es fundamental. No pasa nada porque lo saques a las 19:30h y directamente descorches y dejes oxigenar el vino. Con una hora de ganancia de temperatura creo que, en las condiciones que citas, es más que suficiente (so pena de que el vino se te termine calentando demasiado para las fases de nariz y, sobre todo, boca).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #85
    Anubis7
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nueva Cata Virtual: Ochoa Serie 8A Origen 2007

    Ver mensaje de Juanjosantos

    quiza hora y media es mucho pero yo creo que si la saco de la nevera a las 19,30 y la abro dejandola al ambiente no subirá de 14-15ª a la hora de la virtual. Ya os contare. Siempre le puedo poner un emfriador de camisa antes de la cata... Hay recursos para todo aunque sean poco ortodoxos y condenables por los "puristas"... je je

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #86
    Anubis7
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nueva Cata Virtual: Ochoa Serie 8A Origen 2007

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Jo... eso de la jarra termica esta bien tanto para la temperatura como para oxigenar en un corto espacio de tiempo.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #87
    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Nueva Cata Virtual: Ochoa Serie 8A Origen 2007

    Ver mensaje de Anubis7

    Sí, creo que mejor que a las 19:00h, a las 19:30h es buen momento de, sacar de nevera y descorchar y ya la dejas a ambiente hasta la hora de la virtual :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #89
    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Nueva Cata Virtual: Ochoa Serie 8A Origen 2007

    Ver mensaje de Anubis7

    Sí, es verdad. Para mantener temperatura es genial, para oxigenar también aunque es importante, en ese caso, servir al menos una copa aparte... ¿ razón ? Si no sirves una copa la superficie de oxigenación directa del vino es muy pequeña (diámetro cuello de la botella), mientras que si sirves al menos una copa aparte, la superficie de oxigenación directa es ya el diámetro de la misma botella (sobre todo si es bordelesa como es el caso de la botella de esta noche).

    La primera copa citada no se tira (aquí no se tira nada), sino que sirve para probar el vino y para ver qué tal está nada más descorchar y, posteriormente, al dejarlo un rato oxigenando (por ejemplo mientras terminas de cocinar lo que corresponda para la comida/cena o vas poniendo la mesa), podrás apreciar el "cambio" del vino de esa primera copa nada más descorchar a la segunda con algo más de evolución y oxigenación.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #90
    Juanjosantos
    en respuesta a adriana8

    Re: Nueva Cata Virtual: Ochoa Serie 8A Origen 2007

    Ver mensaje de adriana8

    A mí personalmente me gusta hacer las cosas bien siempre que puedo :)

    Si se trata de catar/beber un vino, en general me gusta hacerlas especialmente bien.

    Pero si se trata de un vino tan exclusivo (como el que adivino vamos a catar esta noche), pues entonces creo que todas las "molestias" son pocas y, realmente, no son tales molestias: es poner las mejores condiciones para poder disfrutar del vino y que éste nos dé lo mejor de sí mismo (al menos por nosotros que no quede).

    Gracias a ti y a Verema por invitarnos a este exclusivo Ochoa Serie 8A Origen 2007 ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar