Nueva Cata Virtual Nexus Kosher 2013

127 respuestas
    #61
    Juanjosantos
    en respuesta a garnatxo

    Re: Nueva Cata Virtual Nexus Kosher 2013

    Ver mensaje de garnatxo

    Y "tan solo" 13% de alcohol... debe tener bastante acidez aunque, la verdad, no es el primer vino "joven" que pruebo con casi 4 años (incluso con más, un Artadi Joven 2009 lo bebí con 6 años y, aunque había perdido algo de frescura, estaba aún estupendo, sabroso y muy bien asentado)...

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #62
    garnatxo
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nueva Cata Virtual Nexus Kosher 2013

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Expectante estoy. Los vinos jóvenes me gustan de primer año, por la frescura y explosión frutal, de segundo año por la madurez que adquieren e incluso complejidad en muchos casos, pero más allá y sin el sostén de la madera, o como bien dices tiene una acidez y un soporte tánico muy importantes, o se caen. Vamos a ver que tal está este. 

    #63
    Juanjosantos
    en respuesta a garnatxo

    Re: Nueva Cata Virtual Nexus Kosher 2013

    Ver mensaje de garnatxo

    En efecto, habrá que ver qué tal... 

    A mí los jóvenes me gusta tomarlos casi más de segundo año (aunque de primero es cierto que la explosión frutal y tánica es muy grande), pero me he vuelto bastante friki y, de un tiempo a esta parte, me gusta buscar "peligrosamente" los límites de los vinos y el de muchas frases axiomáticamente históricas como la que dice que los vinos jóvenes tintos y blancos "se beben del año"... pues dependerá (de la variedad, de la zona, el clima, elaboración, calidad de la uva,...) y que no se puede meter en el mismo saco un tinto joven destinado para vender a granel en garrafas de plástico de 5 litros con un tinto joven elaborado con uva de más calidad, con más mimo y cuidado; supongo, igualmente, que un tinto joven del supermercado de bajo precio (1-2€), tomado a los 4 años estará casi seguro bastante "pasado", pero si es un Artadi Joven con esos mismos 4 años (y estuvo bien conservado), es muy probable que aún esté bueno y, aunque haya perdido cierta frescura, sí haya ganado en otras cualidades.

    ¡Hasta el jueves!

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Re: Nueva Cata Virtual Nexus Kosher 2013

    Ya me ha llegado la botella.

     

    Tendremos que pedir a un rabino que la abra.... al ser un vino kosher.

     

     

    Llarga vida als vins!

    #65
    pepecano
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nueva Cata Virtual Nexus Kosher 2013

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Los de aqui tienen que ser primos hermanos de los de Elche, deficiente es poco. Llame ayer ( un 902 que antes de empezar a hablar pasa mas de un minuto. ¡¡ Robo total!!  y les comente que me llamasen hoy para saber donde dejaban la botella, si no encuentran nadie en casa lo que hacen es dejarla a un vecino o al bar de enfrente de casa. Pues nadie a llamado, por lo tanto no se donde esta la botella. Y por mas que llamo hoy a la agencia no me desculegan.

    #66
    Coyote

    Re: Nueva Cata Virtual Nexus Kosher 2013

    Recién recibida la botella, ya pensé que no llegaba, para una que consigo pedir a tiempo... :-)

    Me choca lo de 2013 siendo un vino joven. A priori no parece un buen dato, pero en fin, ya veremos el jueves ;-)

    #67
    labajos

    Re: Nueva Cata Virtual Nexus Kosher 2013

    Botella recibida. En línea con los demás me sorprende la añada  para el nulo paso por barrica por imperativo divino. El jueves saldremos de dudas, aunque estoy con muchos de vosotros en la necesidad de una alta acidez  y en la sorpresa por los 13 grados para un Ribera. Saludos.

    #71
    Lovecft
    en respuesta a labajos

    Re: Nueva Cata Virtual Nexus Kosher 2013

    Ver mensaje de labajos

    Otro que sigue sin botella, pepecano y yo sufrimos la misma oficina porque somos de la misma ciudad, a mi me dejaron un aviso en un papelito en el buzón el lunes, instándome a que llamara para concertar cita de entrega...a  un 902. En vista del éxito que ha tenido pepe yo ni he llamado, ni se han dignado a llamar para ver cuando y dónde pueden dejar la botella. Lamentablemente la agencia está fuera de Terrassa y no puedo acercarme con el coche hoy, ya me veo mañana, cuando salga de currar,que salgo antes, comiéndome una caravana infinita para ir a recogerla in extremis.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #72
    Karlvin

    Re: Nueva Cata Virtual Nexus Kosher 2013

    Buenas a todos!

    Botella recibida y a buen recaudo, preparada para mañana!

    Gracias a Verema a Bodegas Nexus

     

    Saludos

    ex vite vita.

    #73
    Liron

    Re: Nueva Cata Virtual Nexus Kosher 2013

    Aun sin botella. Espero llegar.

    Si Juanjo, a mi también me sorprendió la añada y la elaboración, y al contrario que tú yo no he provado ningún vino "joven" con más de 3 años.

    Estoy expectante.

    #74
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: Nueva Cata Virtual Nexus Kosher 2013

    Ver mensaje de Lovecft

    Me han llamado de la agencia, la traen mañana por la mañana, he pedido que si no hay nadie se la dejen a un vecino, esperemos tener suerte...o bueno, que hagan bien su trabajo por una vez.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #75
    jacomur

    Re: Nueva Cata Virtual Nexus Kosher 2013

    Botella recibida ayer por la tarde. "Original" embalaje que se puede reutilizar. Nos leemos el jueves. Saludos desde la Capital del Hopjaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar