Fase olfativa: continuamos Murua VS 2010

163 respuestas
    #76
    lomestre

    Re: Fase olfativa: continuamos Murua VS 2010

    Después de acaparar todo el protagonimso las notas especiadas y balsámicas, ahora aparece la vainilla y el regaliz, y un fondo como terroso, pero de momento poco frutal.

    #77
    Ruben Adan

    Re: Fase olfativa: continuamos Murua VS 2010

    Ahora me recuerdo a las cerezas en orujo que comí hace un mes en el Bierzo!

    Este vino está MUY COMPLETITO en nariz, una gozada.

    #79
    taechu7

    Re: Fase olfativa: continuamos Murua VS 2010

    Copa parada, tostados intensos y fruta madura.
    Moviendo la copa, destaca el frescor y las sensaciones golosas (tienda de chuches).
    Ufff ... que bueno.

    #80
    gtradacete

    Re: Fase olfativa: continuamos Murua VS 2010

    Me limité a descorcharlo a las 8, pero tenía que haberlo decantado.
    Ahora, en copa, está ganando mucho la nariz, y abriendo un catálogo de especias...

    #83
    Demos

    Re: Fase olfativa: continuamos Murua VS 2010

    Allá van mis impresiones olfativas (parafrasada, alea jacta est):
    Nariz de media intensidad que se muestra algo cerrado inicialmente, con una buena aireación surgen aromas de fruta roja (grosellas y ciruelas) con toques de fruta negra (arándanos), tostados de la barrica bien marcados y con necesidad de integrarse, suaves lácteos, especiados intensos con mucha pimienta negra y toques de nuez moscada y clavo, notas florales muy marcadas (violetas y lilas), marcadas notas licorosas refrescantes y que agradecen mucho pues suavizan la cierta dureza que muestra el conjunto, balsámicos frescos con mentolados y algo de regaliz negro y que van ganando terreno a medida que el vino permanece en copa, suaves toques de caramelos de fresa y chupa-chups de cereza, intensas notas terciarias con cueros y algo de paja húmeda, cacao, tabaco, notas de monte bajo de fondo.

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #86
    Preñator

    Re: Fase olfativa: continuamos Murua VS 2010

    El marco aromático es tranquilo, aterciopelado, goloso, acogedor... que me está pidiendo beberlo ya, vamos.

    #87
    Anubis7

    Re: Fase olfativa: continuamos Mura VS 2010

    Engañoso. Ni por la visual ni la nariz salen los 16 meses. Jovencito engañoso

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #90
    Luis Vega

    Re: Fase olfativa: continuamos Murua VS 2010

    Intensidad media a alta, lo primero frutos del bosque, arándanos, mora, frambuesa y después especias, pimienta negra, clav0, además con cuero, pero muy sutil.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar