Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

192 respuestas
    #16
    garnatxo

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Vino de entrada sedosa, con bastante estructura, y un tanino aterciopelado y maduro. Goloso, cálido, con acidez integrada, aunque para mi gusto un pelín escasa, complejo y frutal. Retro licoroso, largo, y refrescante.

    #17
    bichopop

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Yo no he podido aguantar.
    En boca es fresco, de paso sedoso y creciente en amplitud. De buena acidez. es largo y cálido. El retro se tapa un poco por el alcohol, pero me vuelven las notas a fruta y algo de chocolate. es amargoso, pide otro trago.

    #18
    Arrutzi_Najera

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    En boca entra con entereza, lo paladeas, es sabroso, se pega a la boca, ligera tanicidad, puede ser el primer trago, lo observare. Buen peso frutal, la crianza especiada, algo de arcilla, terruño, acidez fina e integrada, bascula el alcohol, poderoso y cálido pero sano y goloso. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #19
    Raquel Soler

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Muy bien combinados el alcohol y la frescura; elegante, llena la boca por su carácter untuoso, entrada amplia en boca.

    Redondo, taninos bien pulidos, con longitud; aparecen  las notas frutales y las florales.

    Vainilla, tostados, resulta fresco y amargo.

    A mí me parece delicioso y de momento sin  maridar ni nada, habla por si solo.

    #20
    Jlmateo

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Entrada ligera y elegante

    #21
    Coyote

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Bastante elegante y con agradable cuerpo.

    Sedoso, con taninos pulidos...

    #22
    Víctor Sánchez

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Boca potente, licorosa, con buena carga frutal. Frescura, taninos domados y sedosidad son el preludio de un largo y ligeramente amargoso final.

    #23
    Javier Azcona

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    De hecho existen las notas de palomitas de maíz con mantequilla ( maloláctica) bastante expresivas en un 7/10

    Javier Azcona Fabón

    #24
    Lovecft

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Maravilloso equilibrio entre potencia y sutileza...frutal, elegante, llenando la boca sin saturar, con un tanino dulce, bien domado, buena longitud.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #25
    Carlit

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Si en nariz nos gustaba, en boca nos ha encantado.

    Entrada golosa, con predominio de la fruta. Es un vino que te llena la boca, con cierta tanicidad, nada marcada. Es fresco, con un pequeño toque de amargor y sin protagonismo de la madera, que cómo ya ha dicho Antonio no es la intención, preservando la uva.

    #26
    graciano

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Volumen medio, estructura media, acidez bien ajustada y taninos integrados y sin ese punto rústico y algo inmaduro que suelo ver en muchos crianzas de la zona. Buena longitud y complejidad.

    Muy buen trabajo en mi opinión, buscando mas la elegancia que la potencia más típica de los Ribera

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #27
    Swinsword

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Ahora sí Oti xD 

    A una temperatura más alta es astringente, licoroso, con la madera marcada y la fruta de fondo. Las notas vegetales y el cacao se apoderan, con una fina acidez de fondo y los balsámicos tirando más al laurel 

     

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Otilio Haro

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    No estoy notando en ningún momento que la madera sobresalga. Es más, hace que me centre en su generosidad. Me está sorprendiendo para bien. Llevaba un tiempo acojonado con los Ribera

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #29
    diego_nv60

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    En boca destaca más su amplitud que su cuerpo, su frescura más que las notas de crianza, si bien en el recuerdo toman el protagonismo. En su paso disfrutamos de la fruta roja en su punto de madurez, algo golosa incluso, el tanino es suave. Tiene una extracción muy lograda, no es pesado, se disfruta con agrado y dan ganas de volver a tomar otra copa. 

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    En boca frutal, taninos pulidos del roble, es equilibrado con retrogusto limpio y suave.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar