Preguntas Técnicas para la bodega: Martín Berdugo Crianza 2018

23 respuestas
    #17
    Selecta
    en respuesta a Martín Berdugo

    Re: Preguntas Técnicas para la bodega: Martín Berdugo Crianza 2018

    Ver mensaje de Martín Berdugo

    Enhorabuena Antonio por este vino y todos los demás, como decía ayer, sois clásicos jóvenes y un valor seguro...y ya sabes eso de que, 20 años no es nada...Felicidades a todo vuestro equipo, trasmíteselo, un abrazo...

    #18
    Martín Berdugo
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Preguntas Técnicas para la bodega: Martín Berdugo Crianza 2018

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Te agradezco tu valentía y sinceridad, creo que Parker hizo mucho daño en el sector.

    Un abrazo muy fuerte y te espero por Aranda de Duero, aquí tienes tu casa en Martín Berdugo.

    Antonio Díez.

    #19
    Martín Berdugo
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Preguntas Técnicas para la bodega: Martín Berdugo Crianza 2018

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hola Guillermo,

    A pesar de que hubo unas buenas reservas de agua del invierno, el verano fue cálido y a pesar de que tratamos de evitar estreses excestivos aplicando los riegos de apoyo necesarios, en esta zona la capacidad de retención de agua por el suelo es muy baja lo que provocó una madurez elevada y luego el alcohol en la fermentación, y aunque me hubiera gustado haber tenido algo menos de alcohol, creo que los vinos quedaron peligrosamente equilibrados.

    #20
    Martín Berdugo
    en respuesta a Selecta

    Re: Preguntas Técnicas para la bodega: Martín Berdugo Crianza 2018

    Ver mensaje de Selecta

    Jajajaja, hoy me he dado cuenta con lo de las diapositivas que efectivamente los años ya marcan.

    Muchísimas gracias Selecta.

    Le ponemos mucho cariño, ilusión, esfuerzo y trabajo y al final creo que eso se transmite.

    Es la magia del vino.

    Te esperamos por aquí.

     

     

    Un fuerte abrazo.

    #22
    _Guillermo_
    en respuesta a Martín Berdugo

    Re: Preguntas Técnicas para la bodega: Martín Berdugo Crianza 2018

    Ver mensaje de Martín Berdugo

    Gracias Antonio, eso me pareció. Como he comentado aquí en Cadiz uno se acostumbra a vinos cálidos y con 15 o mas de alcohol - ver algún Taberner, por ejemplo - pero no me lo esperaba de la Ribera, a pesar de que la ubicación de la bodega, muy próxima al río, podría hacer pensar lo contrario. Gracias por toda esta dedicación. Un saludo

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #23
    Martín Berdugo
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Preguntas Técnicas para la bodega: Martín Berdugo Crianza 2018

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Gracias a tí Guillermo,

    Me encantaría que vinieras por aquí y nos damos un paseo por la viña.

    La verdad es que es un paraje curioso, te va a gustar y lo pasaremos de cine.

    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar