Preguntas para la bodega Juve y Camps

46 respuestas
    #33
    Selecta
    en respuesta a Toni Juvé Camps

    Re: Preguntas para la bodega Juve y Camps

    Ver mensaje de Toni Juvé Camps

    Buenas Toni, llevo más de una hora con él abierto, y en nariz lo único que noto es el acetato de etilo y en boca, plano, plano, plano...¿es posible?, creo que me ha tocado la botella rara, para desgracia mia...no obstante daros las gracias por este vino cuya presencia impone...una cuestión, creéis que puede que se vaya recuperando y mañana pueda realizar la cata, o ya no hay recuperación...muchas gracias por este vino¡¡¡

    #34
    Toni Juvé Camps
    en respuesta a Elmesias

    Re: Preguntas para la bodega Juve y Camps

    Ver mensaje de Elmesias

    Los viñedos están comprendidos entre los 35 y los 38 años de edad. El suelo es de textura arcillosa en su mayoría, de alto contenido en calcáreo (hay afloramientos de roca caliza en algunas zonas) y de roca madre bastante superficial. Una de las principales virtudes del terreno es que aporta una acidez natural a la uva que permite equilibrar la alta maduración buscada en este vino (tal y como habéis apuntado durante la cata muchos de vosotros).

    La finca de Mediona donde trabajamos nuestros viñedos de Cabernet y Merlot está localizada en la sierra prelitoral. Aquí, aunque el clima es claramente Mediterráneo nos encontramos en altura por lo que las temperaturas medias son más bajas y además el contraste térmico día-noche es muy acusado. Este factor favorece durante el final de la maduración la síntesis de compuestos relacionados con el aroma y de polifenoles. Al tratarse de una zona de montaña, tenemos diversas exposiciones y en algunos casos pendientes suaves.

    #35
    Antoniohj05

    Re: Preguntas para la bodega Juve y Camps

    Buenas noches, ante todo daros las gracias por la oportunidad de probar vuestro vino.
    La presentación es muy buena y lo mejor es que cuando lo abres no decepciona.
    Me ha resultado un vino muy agradable, destacando tanto en aromas como en boca las frutas rojas y el toque de clavo.
    Gracias.

    #36
    Jmarcop

    Re: Preguntas para la bodega Juve y Camps

    Muy buen vino! Enhorabuena por el trabajo.
    Agradecer también las detalladas explicaciones, consiguen que la cata sea una experiencia mucho más gratificante y formativa.

    #37
    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Preguntas para la bodega Juve y Camps

    Ver mensaje de Elmesias

    En la respuesta a mi pregunta (más arriba) está parte de lo que preguntas y los rendimientos ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #38
    Toni Juvé Camps
    en respuesta a Selecta

    Re: Preguntas para la bodega Juve y Camps

    Ver mensaje de Selecta

    Hola Selecta,

    no he querido comentarlo antes cuando te he leído, pero tengo la impresión de que has recibido una botella con algún problema (¿tenía buen aspecto el tapón cuando lo has descorchado?). Me sorprende porque aunque algunas compañeros han comentado notas de laca, acetonas...no eran las únicas ni las más intensas en muchos casos. El acetato de etilo es un aroma que se relaciona con el picado del vino (exposición del etanol al oxígeno elevada, baja protección y problemas microbiológicos). Si es el caso de esta botella no mejorará con el tiempo.

    Sentimos muchísimo el problema, preguntaré mañana para ver qué podemos hacer al respecto.


    #39
    Juanjosantos

    Re: Preguntas para la bodega Juve y Camps

    Bueno... yo también me semiretiro... (me voy pero igual vuelvo en un rato).

    Voy a cenar bien acompañado con lo que queda de la botella :-)

    Muchas gracias a Verema y a la Bodega Juve&Camps por darnos la oportunidad de probar este vinazo!!

    Buenas noches y salud!!

          Juanjo

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #40
    Selecta
    en respuesta a Toni Juvé Camps

    Re: Preguntas para la bodega Juve y Camps

    Ver mensaje de Toni Juvé Camps

    En principio el corcho no tenía ningún problema que yo haya detectado...mañana volveré a catarlo a ver cómo anda...no obstante, lo dicho, muchas gracias por este vino, los compañeros lo han disfrutado y eso es lo importante...a veces el vino tiene estas cosas!!!

    #41
    Toni Juvé Camps
    en respuesta a gavelar

    Re: Preguntas para la bodega Juve y Camps

    Ver mensaje de gavelar

    jajajaja

    ¡Ojalá fuéramos hubiera más aficionados por toda España con este espíritu hacia el vino!

    Ojo, no sólo el nuestro sino todos los impresionantes vinazos que existen en nuestro país de Norte a Sur y de Este a Oeste.

    #44
    Juanjosantos
    en respuesta a Toni Juvé Camps

    Re: Preguntas para la bodega Juve y Camps

    Ver mensaje de Toni Juvé Camps

    Buenas noches!!

    Acabo de modificar la Ficha del vino Iohannes 2009 con los datos que has dado en este hilo: variedades modificadas respecto a lo que había, la maceración prefermentativa, la crianza en barricas nuevas y de primer año de roble francés y la crianza en foudres (tinos de madera) de roble francés.

    Salud!!

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar