Bienvenidos a la nueva Cata Virtual
Re: Decantamos? termperatura.
Ver mensaje de Jose_JYo decanto nada que seguro que luego llueve...
yo si lo tuviera delante lo abriria (hasta las 8 y media no lo veo)
Ver mensaje de Jose_JJosé, yo la abriría ahora mismo y la volvería a dejar dentro de la nevera , total para media horita q falta, y no la decantaría pq con el corcho ya fuera se aireará lo suficiente para la hora de la cata, pues yo la tengo abierta desde las 2 de la tarde para q se airee, con
Re: Bienvenidos a la nueva Cata Virtual
Hola a todos,
yo lo he abierto hace una hora y el color es excelente.
Va de uvas
Ver mensaje de fredericVoy a abrir, servir una copita y botella a la nevera, que en murcia hace calor!!!
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JQue suerte... aqui en la meseta no llegamos a 15º
Ver mensaje de Jose_JLa temperatura idóanea es la fresca, es decir, a unos 14 ºC, pues es cuando salen mejor llos aromas primarios de la mencia, con
Re: Yo la he abierto ...
Ver mensaje de Jose_J... y la he sacado de la nevera ... voy a echar un poco en una de las copas, asi que ese se airee mas y el resto no tanto ... ejejejejej ... como me gustan las virtu
Aquí estoy, para compartir y disfrutar de otra virtual, que ya hacía tiempo que no la frecuentaba.
Ver mensaje de fredericPienso que no es necesaria la decantación pero si abrir la botella con una temperatura próxima a los 16 grados, además esto nos permitirá ver como evoluciona el aroma según se airee el vino. Bueno, yo como soy muy impaciente, ya me lo he servido en la copa hace un rato y me gusta lo que huelo.
Ya falta menos
Yo también la he abierto, tiene un color precioso, guinda picota, muy cubierto, casí opaco con un a lágrima densa que resbala lentamente tintando la copa... los aromas, bueno lo dejaremos para adelante, pero promete.
Re: Que os ha parecido la informacion????
Ver mensaje de MaJesusMa jesús, la información, tal como dices, la encuentro muy buena. referente al tiempo óptimo de consumo las bodegas -dicen ellos- q cuando lo sacan al mercado ya se considera el momento del consumo, aunque ya sabemos q esto no cuela -quizás en algunos vinos sí- sino q lo sacan por el marketing, pues es doloroso tener el vino almacenado sin venderlo y sacar un buen provecho de la mercancia, eso es lo q pienso yo, con
Ver mensaje de frederic... una que es optimista confia que si damos la tabarra mucho mucho, alguna vez nos lo diran, pero igual tienes tu razon y nunca nunca nos lo confiesen ... bueno, al menos se lo podemos "sacar" en los encuentros Verema ;)
Ver mensaje de fredericHola Frederic cómo va eso?
Ver mensaje de labajosReferente a los aromas primarios, lo q huelo es de q no las tiene de tempranillo, peró de mencia es de lo q está hecho, pues deben ser de mencia no ? , con