Bienvenidos a la nueva Cata Virtual

83 respuestas
    #16
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: sí que aparece la añada, pero es para nota!

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Con mis casi 10 dioptrías de miopía, me ha llevado casi un minuto encontrar el minúsculo 06 enla contraetiqueta... y porque tú has dicho que había un 06 porque, incluso después de saberlo, se hace difícil imaginar que sea algo distinto de una simple mancha de tinta de la imprenta...

    Detalle, sin duda, muy mejorable. La añada es más que importante...

    Nos vemos en un ratito.

    #17
    Limonero

    Re: Bienvenidos a la nueva Cata Virtual

    Botella recibida. Un saludo a toda la gente de Verema, a la bodega por permitirnos participar y a los foreros

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #20
    schivas

    La quiniela

    A ver asi a bote pronto sin mucha repercusion dirias que de hombros 06 esperais...

    acidez alta?
    mucha intensidad aromatica en nariz?
    aromas tipicos de la mencia?
    una tanicidad que agradecera algo de botella?

    no tengais miedo a mojaros que no resta puntos

    saludos (quasi preparado/expectante)

    #22
    schivas
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Comprarlo en Las Palmas, basicamente...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Buenos apuntes pedro como siempre, sobre todo el de poder comprarlo que sino... como identificais la mencia? que aromas suele presentar? algun truco por si algun dia cae en una ciega no meterme en un charco, que me metere.

    el consejo regulador de manera generica habla generalizando de...

    "frutas pasas (higos pasos, ciruelas, etc.).
    Toque de madera fino y delicado, tabaco, frutos secos, regaliz y aromas especiados."

    "postgusto potente y marcadamente alcohólico."

    saludos

    #23
    Demos

    Al final recibí la botella tras 1 semana de tira y afloja con el transportista

    Pues sí, 1 semana para que me entreguen la botella, entre que no me encontraban nunca en casa, que cuando les decía que estaría en casa no venían, y al final, el pasado viernes 17 me la dieron, ya era hora jajajaja :)
    enfin, con ganas de empezar, lleva una semanita guardada en la vinoteca, a ver si se calma con tanto movimiento de transportistas ;)
    nos vemos :)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #24
    Demos
    en respuesta a schivas

    Re: sí que aparece la añada, pero es para nota!

    Ver mensaje de schivas

    Vaya, pues supongo que el resultado de una botella del 2005 no dará los mismos resultados que la de un 2006, estaría bien reunirse y hacer una vertical de 2 añadas diferentes ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #25
    schivas
    en respuesta a Demos

    Re: sí que aparece la añada, pero es para nota!

    Ver mensaje de Demos

    Que le vamos a hacer, a mi me deja un poco cohibido porque no quiero ser una "chicane" en la cata virtual intentare aportar un punto de vista de referencia para los demas, digamos algo asi como la cata cero, c'est la vie!!

    tic tac tic tac

    #26
    javierm

    Pues yo sigo en la oficina...

    Me largo para casa a abrir la botella y que vaya cogiendo aire... y a comprobar si es 2006

    Hasta ahora

    #27
    F.T.

    Re: Bienvenidos a la nueva Cata Virtual

    Buenas tardes a todos y sí, hay que buscar mucho lo de la añda.

    #28
    MaJesus
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Que os ha parecido la informacion????

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Como esto no va a tener hilo "propio" pues lo pregunto aqui, pero tambien me mojo:

    La informacion me ha parecido excelente, sobre todo la "basica", la "tecnica" y la de "packaging" (aunque no se que es eso del "codigo EAN", o una botella "bordelesa prestigio", no sabia que habia varias bordelesas) ... la info del corcho es bienvenida. Que incluyan el metodo de clarificacion y filtrado tambien me gusta ...

    Info que echo de menos: Los relativos al consumo (que ya se que las bodegas son reacias a dar, pero yo sigo insistiendo que, como consumidora, lo agradeceria ... a lo mejor alguna vez lo conseguimos ;)) ...)
    1 - tiempo preferente de consumo (suponiendo condiciones de conservacion optimas)
    2 - Condiciones preferentes de consumo es decir:
    2a: aireacion (si, no, cuanto, decantacion, no decantacion ... etc.)
    2b: Tipos de copas
    2c: Rango de temperaturas
    (al menos en el momento de ponerlo en el mercado, y cuando la bodega considera que es el momento optimo de consumo)
    3 - Emparejamientos con comida NOOOO ... vamos, que eso ya lo investigo yo y es muy dependiente de los gustos personales.

    Saludos y hasta muy pronto!

    MaJesus

    #29
    Jose_J
    en respuesta a MaJesus

    Decantamos? termperatura.

    Ver mensaje de MaJesus

    Tengo la botella un poco mas de una hora en la nevera.
    la abro y decanto o espero?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #30
    schivas
    en respuesta a MaJesus

    Re: Que os ha parecido la informacion????

    Ver mensaje de MaJesus

    A mi tambien me ha parecido una informacion interesante, cuanto mas datos se proporcionen mejor, desde luego que se echa en falta los puntos 1 y 2, quizas para mi la menos importante de las informaciones por dar seria la copa pero no porque no sea interesante sino porque el tiempo de consumo, necesidad de aireacion/decantacion y temperatura me parece imprescindible para un buen disfrute.

    saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar