Fase Olfativa
Re: Fase Olfativa
Pues sí, también flores blancas y mantequilla.
Nariz muy agradable de cierta intensidad.
Me gusta.
Caramelo de limón, notas herbáceas,...
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Pibe2000esCoincido en la complejidad, pero no en la intensidad
A mí no me salen los cítricos. No sé si tendrá que ver con que estoy usando una copa de vino...
Bollería, cítricos, fruta blanca madura
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Re: ¿El cava se agita?
Ver mensaje de G-M.se supone que no
Deberías girar la copa con movimientos de muñeca pero sin agitar el contenido
De todas maneras en la intimidad de tu hogar puedes hacer lo que quieras:-)
Fruta blanca madura, ligeramente cítrico, bollería...Voy corriendo al frigo para servir un poco más, que se calienta la copa
Ver mensaje de Nacho_G.F.coincido con tigo
En nariz no es nada pesado.
Tiene frescor
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de MartsonEn esto tienes toda la razón. Es fundamental la copa. La visual, para apreciar el ascenso de la burbuja, la he hecho en una copa "tipo" Riedel para champán (esa que sube recta hasta la mitad del cáliz y luego se cierra hasta la boca de la copa), pero la olfativa la estoy haciendo en una Riedel Overture para captar más aromas. Varía bastante de una a otra la aromática que el cava es capaz de desplegar.
Las notas dulzonas -caramelo, miel-, ahora algo más claras, acompañando a la manzana.
Ver mensaje de Mario Cavaradossitotalmente de acuerdo... los tostaditos incluso pasan por pipas peladas, me encanta.
Ver mensaje de Dani C.Tiene una nariz sutil, de media intensidad, muy limpia, con mucha fruta blanca en buena sazón, algún toque ligerísimo amielado, claros recuerdos de pastelería, lías y alguna nota herbácea.