Fase Olfativa

185 respuestas
    Jujo

Re: Fase Olfativa

Pues sí, también flores blancas y mantequilla.
    Nariz muy agradable de cierta intensidad.
    Me gusta.

Francescf

Caramelo de limón, notas herbáceas,...

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Jfha1210

A mí no me salen los cítricos. No sé si tendrá que ver con que estoy usando una copa de vino...

Obiwan Ferran

Bollería, cítricos, fruta blanca madura

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Enrique
    en respuesta a G-M.

Re: ¿El cava se agita?

Ver mensaje de G-M.

se supone que no
    Deberías girar la copa con movimientos de muñeca pero sin agitar el contenido
    De todas maneras en la intimidad de tu hogar puedes hacer lo que quieras:-)

lmautor.akata

Fruta blanca madura, ligeramente cítrico, bollería...Voy corriendo al frigo para servir un poco más, que se calienta la copa

Martson
    en respuesta a Martson

Ver mensaje de Martson

En esto tienes toda la razón. Es fundamental la copa. La visual, para apreciar el ascenso de la burbuja, la he hecho en una copa "tipo" Riedel para champán (esa que sube recta hasta la mitad del cáliz y luego se cierra hasta la boca de la copa), pero la olfativa la estoy haciendo en una Riedel Overture para captar más aromas. Varía bastante de una a otra la aromática que el cava es capaz de desplegar.

Jfha1210

Las notas dulzonas -caramelo, miel-, ahora algo más claras, acompañando a la manzana.

BacoVive
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Tiene una nariz sutil, de media intensidad, muy limpia, con mucha fruta blanca en buena sazón, algún toque ligerísimo amielado, claros recuerdos de pastelería, lías y alguna nota herbácea.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar