Fase gustativa jamón

181 respuestas
    #46
    ricardeitor

    Re: Fase gustativa jamón

    Cebo: Jamón bien curado con buen sabor, muy agradable la sensación en boca antes de morderlo, se desliza por la boca.

    #47
    pucelo

    Re: Fase gustativa jamón

    Bellota: intensidad 5, recuerdos 5, sabrosidad 5, punto salado 5, curación 4 y persistencia 5
    Cebo: intensidad 4, recuerdos 3, sabrosidad 4, salado 4, curación 4 y persistencia 3

    #48
    Nacho_G.F.

    Re: Fase gustativa jamón

    Ambos 2 me parecen excelentes, sápidos y largos en su disfrute

    #49
    Roskilde

    Re: Fase gustativa jamón

    Bellota: grasa que se deshace en la boca, muy sabroso con el punto de sal muy conseguido; buena curación y sobe todo, sabor muy persistente.

    #50
    Kilie

    Re: Fase gustativa jamón

    BELLOTA: Intensidad del sabor 5, recuerdos de avellana/nuez 3, sabroso/jugoso 4, punto de salado 5, punto de curación 5 y persistencia de sabor una vez tragado 5.
    CEBO: Intensidad del sabor 4, recuerdos de avellana/nuez 3, sabroso/jugoso 4, punto de salado 4, punto de curación 4 y persistencia de sabor una vez tragado 3.

    Resumiendo: Están los dos riquísimos, pero no es justo comerlos a la vez.

    #51
    MCarmen Gil

    Re: Fase gustativa jamón

    Llegó el momento,.... :-)

    Bellota con sabor mucho mas armónico e intenso que el cebo. El cebo esta un poco más salado

    El paso en boca es mas suave en el del ibérico al igual que persiste mas tiempo en boca.

    #53
    Elmesias

    Re: Fase gustativa jamón

    El de bellota rasca un poco en la garganta al final, el de cebo tambien pero menos

    #55
    AntoDavila
    en respuesta a G-M.

    Re: Fase gustativa jamón

    Ver mensaje de G-M.

    Siento decirte que no estoy de acuerdo, por lo menos en micaso.

    La mordida siempre, siempre es mejor en un jamón que ha estado ejercitándose, ya que da la consistencia necesaria y la elasticidad, el cebo, casi siempre suele ser más blando y mucho menos expresivo.

    A pesar de todo tengo que indicar, que este cebo, debe estar muy seleccionado, ya que esta MUY RICO.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #58
    Anubis7

    Re: Fase gustativa jamón

    Los dos excelentes pero me quedo con el de bellota. Juan prefiere el de cebo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #59
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa jamón

    Ver mensaje de Dani C.

    Oñe, que me había despistao!!! Cebo. intensidad 3, recuerdos 1, sabroso 3, salado, 2, curación 3, persistencia 3. Bellota: intensidad 4/5, recuerdos 4, sabroso 4, salado 3, curación 4/5, persistencia 4.
    Muy buenos los 2 productos y muy diferentes, cada uno con su personalidad.

    P.D. Joé, vaya teclado brillante que me está quedando!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #60
    Taes

    Re: Fase gustativa jamón

    El de bellota resulta eterno en boca. El de cebo resulta muy jugoso

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar