Fase olfativa del jamón

115 respuestas
    #91
    J.Ara

    Re: Fase olfativa del jamón

    Siento llegar tarde.

    Bellota exquisito, intensidad aromatica, frutos secos
    el cebo, despues de su hermano queda muy mermado

    #94
    Josep_Gallego

    Re: Fase olfativa del jamón

    Cebo: 4 3 3
    Bellota: 5 4 4

    Aromas más animales en el cebo, se perciben frutos secos en el Bellota. Esto es un sufrimiento...

    #95
    Linda Díaz

    Re: Fase olfativa del jamón

    Es delicado por que las comparativas son un poco injustas para el producto de menor precio. Efectivamente la nariz del bellota es IMPRESIONANTE!

    Habría que catar el cebo con otros cebos.... el salto al bellota, de momento en la nariz es un abismo insalvable en favor del segundo.

    #96
    Pjbejar

    Re: Fase olfativa del jamón

    Bellota con aroma de mayor intensidad y cebo con notas más salinas. La verdad, se me hace difícil sacar esos aromas de fruto seco.
    Bellota: 5, 4, ?
    Cebo: 4,4, ?

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #97
    Arrutzi_Najera

    Re: Fase olfativa del jamón

    Que equilibrio y que espectáculo, el Bellota en su línea espectacular y el Cebo más timido, tiene también su personalidad.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    BacoVive

    Re: Fase olfativa del jamón

    Ambos jamones huelen "que alimentan". Más intenso el de bellota, pero ambos intensos y de gran clase, sin ninguna nota que los perturbe. Para mi el de bellota tiene una mayor presencia de nuez.
    Los puntuaría así:
    Jamón de bellota: Intensidad: 5, persistencia: 4, notas de frutos secos: 3 con predominio de las nueces.
    Jamón de Cebo: Intensidad: 3,5, persistencia: 3,5 y notas de frutos secos: 2

    Josep_Gallego

    Re: Fase olfativa del jamón

    Es cierto que no es muy justo comparar estos dos grandes productos tan distintos... El bellota está en otra división

    Limonero

    Re: Fase olfativa del jamón

    de intensidad me parece que el bellota sobresale 5 por 4 de cebo. Igualmente en persistencia, mantengo notas. El bellota más complejo, con un punto casi abocado, meloso. Jamón de calidad, sin dudas!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar