Conclusiones y preguntas a GINRAW y Fever-Tree

30 respuestas
    #16
    Preñator
    en respuesta a Lovecft

    Re: Conclusiones y preguntas a GINRAW y Fever-Tree

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues celebrémoslo ... tomándonos el gin tonic que queda con una fever tree indian porque la otra no se donde coño la venderán y mañana a lo mejor ya no podemos....
    ¡¡Salud!!!

    Re: Conclusiones y preguntas a GINRAW y Fever-Tree

    En general ¡una cata increíble! Maravillosos los aromas, las combinaciones, la elegancia de todos los combinados, la enorme calidad de la ginebra y de las tónicas.... Una cata inolvidable. Cada GT es su línea, pero todos de un nivel estratosférico. Aromas francos, frescos, elegantes, naturales.

    Mi ranking de GT:
    - Premium Indiam (el equilibrio)
    - Naturally light (la neutralidad y el respeto a los sabores de la ginebra).
    . Lemon (increíble y sorprendente combinado para beber por litros en verano)
    - Mediterraneam (flores y herbáceos)
    - Elderflower (muy fragante y floral)

    ¡Un millón de gracias a Verema, Ginraw y Fever-Tree!!!

    Muy buenas noches

    #18
    Preñator

    Re: Conclusiones y preguntas a GINRAW y Fever-Tree

    Oye, fever y Raw, que... que sois geniales, pero que Verema es mas genial y que gracias. Pero que se repita... ¿eH?
    Un beso a todos (que en español quiere decir a todos y a todas)

    #19
    Malba

    Re: Conclusiones y preguntas a GINRAW y Fever-Tree

    En primer lugar dar las gracias por esta cata tan original. Original y un pelín perjudicial jejeje.
    Sorprende la Giraw por su suavidad y facilidad para beber, muy disfrutable.
    Con respecto a las tónicas me quedo con la Indian, es la que conocía y con la que me sigo quedando, pero la verdad que no desmerece ninguna.
    No me quiero olvidar de dar las gracias por el abridor, original y moderno.
    Muchas gracias

    #20
    diego_nv60

    Re: Conclusiones y preguntas a GINRAW y Fever-Tree

    La cata me ha parecido muy maja. No tenía claro que iba a aportar antes de que empezara, pero me he encontrado a gusto, incluso me he divertido. Buena experiencia.
    En cuanto a la ginebra GINRAW, tiene un aspecto denso, en nariz se aprecian claramente cítricos, lima, además de enebro y cardamomo. En boca la entrada es untuosa, vuelve a marcar en primer lugar el cardamomo, la evolución es más cítrica y alcohólica, alcohol, citricos y cardamomo dominan el post gusto. Cuando se va el alcohol toman más protagonismo los demás.
    Si tubiera que elegir combinación ELDERFLOWER sería la ganadora, seguida de la Mediterranean, la Lemon, la Indian y en último lugar la Naturally Light. Sin embargo me han gustado más para tomar solas en este orden, Elderflower, Mediterranean, Indian, Naturally y Lemon.
    Gracias a todos y todas. Un saludo y hasta la próxima

    #21
    Cachina

    Re: Conclusiones y preguntas a GINRAW y Fever-Tree

    La cata ha sido muy buena y enriquecedora pero muy larga. Es más para que fuera una carta dirigida que una cata que uno hace en casa. Por por suerte he contado con la ayuda de tres amigos que entre todos hemos puesto nuestros opinión y juicio, pero que también hace que te despistes del tema.

    La ginebra me parare clásica, seca y equilibrada de buena calidad, con una diseño muy rompedor y acertado a mi gusto.

    De las tónicas me han sorprendido las que no había catado antes, la Naturally Light y la Edelflower.

    Los combinados que más me gustan son:
    GinRaw + Fever Tree Naturally Light.
    GinRaw + Fever Tree Elderflower.
    GinRaw + Fever Tree Mediterranean.
    GinRaw + Fever Tree Premian Indian.
    GinRaw + Fever Tree Premios Lemon.

    Por lo demás, muchas gracias a todos por esta experiencia.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #22
    Ginraw
    en respuesta a Malba

    Re: Conclusiones y preguntas a GINRAW y Fever-Tree

    Ver mensaje de Malba

    Mil gracias por vuestros comentarios. Es la primera "cata virtual" de GINRAW y nos ha encantado la experiencia y poder conocer de primera mano vuestras impresiones espontáneas.

    Seguimos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración.

    Agradecer también a Verema la oportunidad de participar en esta cata virtual y a Fever Tree por aportar estos fantásticos mixers para hacer posible una cata de alto nivel.

    ¡Gracias!

    #23
    Elmesias

    Re: Conclusiones y preguntas a GINRAW y Fever-Tree

    Mis conclusiones:
    La gin me ha gustado mucho.
    Muy elegante en nariz y equilibrada en boca.
    Yo la cato sola en copa de vino siempre.
    Ahora, recatando, los botánicos han desaparecido en nariz (lógico) pero en boca predominan los toques herbáceos y resinosos de enebro.
    Sobre la tónicas, a secas creo que no merece opinar sino combinadas (ordeno de mejor a peor combinación):
    - Mediterranean (elegante, respetando la ginebra y aportando floralidad)
    - Light (tonica seca, de verdad, el GT mas serio y mas "típico")
    - Indian (correcto, la tonica aumenta la amargosidad de la gin pero tapa un poco su presencia)
    - Lemon (refresco de limon, me parece un gin-lemon. Como gin-lemon esta bueno pero para mi no es un GT)
    - Elderflower (tropical, zumo de frutas, puede agradar pero para nada lo veo un GT. Pasable como cóctel)

    #24
    Arrutzi_Najera

    Re: Conclusiones y preguntas a GINRAW y Fever-Tree

    La cata ha sido todo un placer y como a priori parecía algo liosa, no lo ha sido para nada.
    Bueno es franca, suave y delicada sabe moverse muy bien, la pillare a solas y tranquilamente.
    Pues con la naturalli, aunque...
    Entre que hijo elijo? Elderfower?

    Un beso un abrazo un placer un lujo un derroche una pasada y un saludo, mil gracias a Ginraw y a Fever-Tree y a Verema, lo de hoy es algo digno de pocos, difícil de superar. Un saludo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #25
    Borja.Erf

    Re: Conclusiones y preguntas a GINRAW y Fever-Tree

    Muy buena ginebra, compleja en nariz y en boca. Más seria de lo que puede parecer, bastante aromática que hace que se salga de lo clásico.
    En cuanto a los combinados. Yo diría que depende de la situación, todas están buenas aunque la de limón está en un rango a parte, no se podría calificar de Gin tonic. Para mi gusto, que es después de comer, apostaría por la mediterranean, la elderflower, indian, light y limón.

    Muchas gracias a Ginraw y a Fever tree por la cata. A Verema por organizar y a todos vosotros por el rato agradable.

    Saludos.

    #26
    José Gabaldón

    Re: Conclusiones y preguntas a GINRAW y Fever-Tree

    La cata de autentico lujo y en que me ha parecido, pues más clarito no puedo ser, no soy bebedor de Gin tonic y si con esta calidad soy capaz de disfrutar, pues todo lo demás sobra, sin menospreciar la ginebra que me parece una pasada de finura y elegancia, las tónicas se pueden mezclar con otros productos como el Vodka, Ron y Whisky, yo por otros motivos ya los he probado y te puede hacer cambiar de costumbres con facilidad.
    Un saludo y gracias.

    #27
    Beodo

    Re: Conclusiones y preguntas a GINRAW y Fever-Tree

    La cata ha sido una gran expereincia, paso a detallar mis conclusiones.

    La Ginebra.

    ¿La combinación con las tónicas? pues es muy equilibrada la combinación para un gin-tonic gastronómico después de una buena comida creo que funciona a las mil maravillas.

    Los GinTonic

    - Fever-Tree Premium Indian Tonic Water - Esta es mi tónica de los GinTonic, me tiene conquistado
    - Fever-Tree Elderflower Tonic Water - Sorpresiva, me gusta, la combinación aporta frescor, chispa, intensidad de aromas todo bien ensamblado, funciona muy bien
    - Fever-Tree Mediterranean Tonic Water - Burbuja menos potente, muy fina, menos amargosa, floral, la ginebra con esta tónica se muestra más fresca
    - Fever-Tree Premium Lemon Tonic - No es mi tipo de GinTonic, aunque no me desagrada si lo que voy buscando es una bebida más cítrica
    - Fever-Tree Naturally Light Tonic Water - Más corta de recorrido que las anteriores, para mí me quedo con las anteriores, la combinación no me funciona.

    Gracias Verema, GINRAW y Fever-Tree por permitirme participar y seguir aprendiendo junto a tanto maestro.

    #28
    Jorditec
    en respuesta a Verema

    Re: Conclusiones y preguntas a GINRAW y Fever-Tree

    Ver mensaje de Verema

    Bueno, ahora viendo con perspectiva la cata, y no habiendo terminado ningún gin tonic (muy a mi pesar, però en 6 horas me toca el despertador) me ha parecido muy interesante, divertida y formativa, una pena no haber podido hacerla con todos vosotros. La ginebra GINRAW tiene muy buena calidad, con una nariz fina y elegante, me recuerda a uno de mis iconos en ginebra (muy mediterranea ella) y eso es muy bueno.
    Las tónicas, pues EMHO, el ranking de mejor combinación a menos afortunada sería:
    a) Mediterranean. Se complementan maravillosamente, dejando un combinado perfecto.
    b) Premium Indian. Para los amantes del purismo en gin tonics, pero un punto demasiado amargante para mi.
    c) Naturally light. Perfecta combinación si se tiene que vigilar el azucar, pero prefiero la mediterranean.
    d) Lemon. No me ha convencido, a medio camino entre un gin tonic y un gin lemon.
    e) Elderflower. En mi caso, no me ha gustado demasiado la combinación, debe ser que soy demasiado clásico; me confunde esos aromas y sabores a frutos tropicales.

    Bueno pues ya me despido, no sin antes agradecer a GINRAW, Fever-Tree y a verema, el esfuerzo y la ilusión derrochados para que nosotros hayamos podido pasar un rato tan estupendo como este. GRACIAS.

    Un abrazo.

    #29
    Valgañon

    Re: Conclusiones y preguntas a GINRAW y Fever-Tree

    - La cata nos ha gustado mucho. Cena entre 5 amigos con buenos vinos y unos gintonics para refrescar.
    - La ginebra no era del corte que nos gusta pero entraba bien, quizá el amargor estaba bastante presente pero en resumidas cuentas, buena
    - sola sin ginebra la Mediterranean y Eldelflower
    - la Mediterranean ha ganado por goleada en gintonic, muy buena!

    #30
    Juanjosantos

    Re: Conclusiones y preguntas a GINRAW y Fever-Tree

    Cata de lujo aunque vaya con 6 horas de retraso jejeje.

    Ginebra muy seria: elegante, equilibrada, seria y compleja.

    GTs en orden de gusto (de mayor a menor):

    - Mediterranean -> elegante, punzante, floral, fresco y equilibrado.

    - Elderflower -> frutal y floral en perfecta conjunción y complementación con los herbáceos y botánicos de la ginebra, estupendo combinado aunque un GT bastante "atípico".

    - Naturally Light -> Aquí domina la ginebra, es un GT más serio, típico y "clásico".

    - Indian -> Bien pero la tónica para mí se superpone un poco de más a la ginebra (lo cuál, es una pena dada la Gin que es).

    - Lemon -> GT rico pero raro, más bien un Gin de Limón. Está bien pero no es lo que uno espera de un Gin Tónic ni de lejos.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar