Fase gustativa....

310 respuestas
    abeltran
    en respuesta a Paco Higón

    En resumen

    Ver mensaje de Paco Higón

    Me ha parecido un vino original, bastante original, nada fácil en los tiempos que corren, me ha encantado. Un saludo Paco y gracias por invitarme.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    Mario Cavaradossi
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: calla, caya

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    ¡Geniales todas las fotos! ¡Qué maravilla contar con un foro multimedia! Lo próximo, la webcam y que nos veamos todos mientras menemos la copa... :-)

    Buenas noches, Antonio J., a ver si nos vemos pronto. ¿Hay algún evento en puertas? No obstante, tengo que hablar con Rafa, para organizar "la próxima".... ;-)

    Jlga

    Re: Fase gustativa....

    Y aqui como en la olfativa(ver comentario),añadido a cierto balsamico,madera, y fruta... la mineralidad se hace notar pero no de forma desagradable, para nada. Es asi. Este vino es asi y te da estas caracteristicas. Curioso. Es su personalidad, es su caracteristica, es su sentido de la vida.
    Hay que conocer Tenerife para transportarte y evocar sus paisajes y tierras volcanicas. Este vino te ofrece una muestra de su suelo, de su clima. Benditas islas afortunadas hasta para hacer vino.

    frederic
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Gracias a vosotros... por participar (V)

    Ver mensaje de Paco Higón

    Son casi las 24:00 horas y ahora me sale el aroma y el sabor volcánico de óxido de hierro, una mineralidad q antes no se aprecibía, pero q no es motivo de q no sea un vino de auténtico "terroir" y original, con

    frederic
    en respuesta a regaliz

    Re: Buenas noches a todos. Ha sido un placer, he distrutado con el vino, si señor!!!

    Ver mensaje de regaliz

    Y hasta pronto en la próxima. gracias a verema, a la bodega frontos y a todos los virtualistas q hoy nos han acompañado a manifestar sus opiniones de este vino tan original de la isla afortunada del sur de tenerife, d.o. abona, a catar con

    CarlosPalahi
    en respuesta a frederic

    Un vino que se antoja expresivo y con caracter varietal.

    Ver mensaje de frederic

    Estoy de acuerdo. Un vino plenamente expresivo, varietal y de la zona.
    ¡Felicidades a la Bodega por este genial aporte!
    Notas carbónicas, humedad,ferruginosas y algo herbaceas y astringentes. Original cuanto menos.

    Fernando_Perez

    Re: Fase gustativa....

    En boca es muy agradable, comienza ligeramente ácido y se torna algo dulzón al pasar por la garganta. Pese a su juventud tiene los taninos muy bien integrados, sin aristas. Postgusto muy prolongado.

    Enrique
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Fase gustativa....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Potencia en boca sin ser desagradable
    Me sale algo de carbonico a empezar pero despues desaparece
    LLena la boca
    notas balsamicas que ya vienen de la nariz
    Cierto amargor al final que le da un toque interesante
    Me gusta este vino

    mluengo
    en respuesta a frederic

    Re: Yo creo que sí

    Ver mensaje de frederic

    Hola Frederic,
    Tienes razon que es la primera vez que embotellamos comercialmente el baboso, pero llevamos 4 años trabajandolo, la primera experiencia con 100% fue en el 2004 y fue excelente para darnos cuenta delpotencial de la uva, pero la viña estaba aun joven y queriamos mejorar antes de salir.
    Desde entonces estamos haciendo un tinto multivaroetal con un 40% de baboso, que ha ido mejorando con los años. Fue el año pasado cuando decidimos hacer un baboso 100% y pese a problemas climaticos hemos conseguido un vino interesante. Llevamos haciendo perfiles del vino con baboso 2 años, con metodos analiticos serios y utilizando espectrofotometría y otras tecnicas en nuestro laboratorio,siguiendo un protocolo cientifico, nuestro enologo Pablo estudio en Madrid y Burdeos, tiene una amplia experiencia en las variedades canarias, pues llevamos 5 años haciendo microvinificaciones con las castas de la DO. Marta es nuestra Doctora en Quimica, especializada en Enologia, la mejor de Canarias y ademas oriunda de Abona como nosotros.Y finalmente mi hermano Fernando, biologo, es el que cuida la materia prima, la uva, y creeme que lo hace bien.
    Nosotros, la tribu Luengo (somos 10 hermanos), nos involucramos personalmente en la elaboracion del vino, no somos unos señoritos que hacen vino para regalaserlo a los amiguetes.Queremos hacer un buen producto porque somos serios.
    Tenemos ya todos nuestros vinos con sus perfiles quimicos, que a medida que tomemos mas datos con los años los iremos caracterizando mejor, por ello creeme que el baboso del proximo año rompera moldes y sera aun mejor que este, de hecho ya los parametros son excepcionales. Eso si usaremos un corcho mejor para evitar problemas... :-)
    Un saludo
    Manuel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar