Fase gustativa Freixenet Cuvee DS 2007

82 respuestas
    #47
    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa Freixenet Cuvee DS 2007

    Muy bueno, muy serio y agradable en la entrada, se nota el carbónico pero no es desagradable para nada, excelente estructura en boca, toque sutilmente amargo, muy buen volumen y acidez en boca.

    Fantástico!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #49
    BacoVive

    Re: Fase gustativa Freixenet Cuvee DS 2007

    Entrada fresca con una cremosidad estimable. Se desarrolla fresco, serio, seco con importante toque amargoso, y una acidez limpia y viva.
    De un final con una persistencia importante.
    Vuelvo a pensar que este es un vino estupendamente apropiado para comer.

    #50
    Jose_J
    en respuesta a G-M.

    Re: Fase gustativa Freixenet Cuvee DS 2007

    Ver mensaje de G-M.

    Totalmente de acuerdo.
    en visual parece que no tiene nada de carbónico, pero en boca tiene su punto perfecto

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #51
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa Freixenet Cuvee DS 2007

    Ver mensaje de Selecta

    Es fresco pero yo lo llevaría más allá, es fresco, pero es un cava serio, muy serio y de muy buena estructura, EMHO.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #52
    Pacoedo

    Re: Fase gustativa Freixenet Cuvee DS 2007

    Para ser un Brut, me parece un cava perfecto para comer

    #53
    Juanjosantos
    en respuesta a BacoVive

    Re: Fase gustativa Freixenet Cuvee DS 2007

    Ver mensaje de BacoVive

    En efecto, ahora que lo dices es verdad que es bastante cremoso y eso, como acertadamente comentas, ayuda muchísimo para que sea un cava más allá del aperitivo o copa de bienvenida: sirve para comer pues ese toque graso y de cremosidad del vino ayuda a limpiar la boca y la grasa de los alimentos entre bocado/bocado y entre plato y plato (si es este cava el único vino de la comida).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Re: Fase gustativa Freixenet Cuvee DS 2007

    hay que controlar la temperatura de este cava. Prefiero q tome + temperatura. De esta manera me permite apreciar el caracter untuoso q tiene y se compensa con el final amargoso que me daba al principio.

    Llarga vida als vins!

    #56
    Josep_Gallego

    Re: Fase gustativa Freixenet Cuvee DS 2007

    Elegante, debo destacar la integración del carbónico.

    #59
    Javier Mompo

    Re: Fase gustativa Freixenet Cuvee DS 2007

    Elegante en copa. Buena acidez, carbónico bien integrado, algo cremoso, seco. Yo no lo veo dulzón.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar