Fase gustativa Finca Torrea 2010

259 respuestas
    Luis Hurtado
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Fase gustativa Finca Torrea 2010

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Muchisimas gracias. La verdad es que las felicitaciones son para Paco mi padre que es el que se lo ha currado desde el principio!
    No es facil jugar con la graciano, pero cuando es buena siempre aporta un plus de complejidad y de frescor a las mezclas.

    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Fase gustativa Finca Torrea 2010

    Ver mensaje de Elmesias

    Jolín, espero no te haya pasado como ayer con el Sileo en Tiza y Flor... una botella salió plana plana plana (no estaba malo aparentemente pero no era el Sileo de verdad).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Borja.Erf

    Re: Fase gustativa Finca Torrea 2010

    Muchas gracias!! a Marqués de Riscal y a Verema por esta cata. Magnífico vino y magníficos compañeros virtuales.

    JorgeVillarreal

    Re: Fase gustativa Finca Torrea 2010

    Un buen vino, muy goloso pero que le falta tiempo. Será un gran vino. Me voy a maridarlo con una buena cecina de León, queso idiazabal y un solomillo de cerdo ibérico.

    Muchas gracias a la bodega Marques de Riscal y a los amigos de Verema por esta cata virtual. Un abrazo a todos

    Ojuan2001

    Re: Fase gustativa Finca Torrea 2010

    Parece para mi también que le falta un poco mas de tiempo en botella, y mejorará más. Tampoco parece un Rioja típico , enhorabuena a la bodega por la innovación

    Juanjosantos
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Fase gustativa Finca Torrea 2010

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Yo tengo rico Flor de Esgueva por aquí y un Old Amsterdam viejo para chuparse los dedos, aunque ahora estoy con crujiente de morcilla y nueces también.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Demos

    Re: Fase gustativa Finca Torrea 2010

    Bueno, ya que estamos, aquí va mi parafrasada, pero no deja de ser una nota de cata de vino:

     

    Notable entrada en boca con una astringencia algo duradera y suavemente secante, los tostados se muestran bastante marcados aunque denotan cierta finura, buen recorrido y bastante nervio que perdura hasta el final, sabroso con una fruta roja fresca y algo licorosa que ayuda a compensar la cierta dureza de los tostados, taninos bastante rugosos y a ratos duros y punzantes (sobretodo cuando haces un par de sorbos bastante continuos), notas especiadas con un toque de pimienta negra desmesurada, buena acidez, notas balsámicas de regaliz negro y menta fresca, con longitud, cierto peso y amplitud, bien persistente. Final largo, postgusto de fruta madura, retronasal licoroso y bastante ahumado.

     

    Un vino que necesita aún mucha botella con el fin de conseguir el equilibrio deseado para disfrutarlo correctamente.

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Jose_J
    en respuesta a Luis Hurtado

    Re: Fase gustativa Finca Torrea 2010

    Ver mensaje de Luis Hurtado

    Al principio el vino estaba más fresquito, pero ha ido cogiendo Tª y a pesar de eso......mantiene una frescura en boca tremenda. Lo único que noto un poco falto de integración son los tostados de la barrica.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar