Lacrimus tempranillo blanco 2019: preguntas técnicas para la bodega

23 respuestas
    #16
    Ralfilauren

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019: preguntas técnicas para la bodega

    Muchas gracias Javier Rodríguez por las respuestas, en Instagram ha quedado muy claro todo. Me ha gustado mucho la conversación con @Josep_Gallego y tus explicaciones y tu concepto del mundo del vino y de tu bodega.

    #18
    Javier Rodriguez
    en respuesta a Letroncio

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019: preguntas técnicas para la bodega

    Ver mensaje de Letroncio

    Los aromas a fruta, en este caso los aromas que encuentras de plátano, son aromas primarios.  Las levaduras indígenas también los producen porque los precursores están en la uva, pero lo importante es que haya más combinación de aromas y no pierdas el hilo conductor con el terruño

    #19
    Letroncio
    en respuesta a Javier Rodriguez

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019: preguntas técnicas para la bodega

    Ver mensaje de Javier Rodriguez

    Hola Javier, gracias por tu respuesta y por la dedicación y la paciencia que tienes con nosotros.

    En mi modesta opinión como aficionado y sin ánimo de polemizar, quizás deberíais haber lanzado este vino o enviado a Verema con más tiempo, porque creo que la necesita. Ahora mismo esos aromas tan destacados de gominola de plátano me desagradan bastante y me recuerdan a vinos blancos muy baratos, elaborados muy tecnológicamente, es decir, artificiales. Es verdad que el vino luego apunta otras cosas y por eso creo que un año o quizás meses le sentarían muy bien. Creo que ahora mismo el vino no le hace justicia a vuestro trabajo y al terruño que hay detrás. También es verdad que la variedad es novísima y eso implica viñedos jóvenes, menos conocimiento vitivinícola de la misma, etc.

    En cualquier caso agradezco el detalle que habéis tenido con nosotros.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #20
    Javier Rodriguez
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019: preguntas técnicas para la bodega

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Al estar muy joven los aromas primarios dominan sobre el resto, pero lo bonito es poder ver como va evolucionando con el tiempo, y el resto de matices van tomando presencia.  Como lo van poner en Verema a la venta te sugiero adquieras alguna botella y podemos compartir opiniones en un par de meses.  Saludos y Salud

    #21
    Javier Rodriguez
    en respuesta a Letroncio

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019: preguntas técnicas para la bodega

    Ver mensaje de Letroncio

    Es muy importante ver todas la fases de un vino en su evolución organoléptica y ahora están dominando los aromas primarios, porque lógicamente los precursores naturales de la uva son tiólicos, por lo que todas las levaduras, sean indígenas o comerciales, van a dar la gama de aromas que encuentren en sus precursores...la ventaja de las indígenas es que dan mas cosas, y de hecho este vino ya tiene muchos más aromas, algunos terciarios de la barrica, otros son más balsámicos.... por supuesto los primarios dominan aún, pero así debe ser, ya que el vino tiene su vida y hay que disfrutarlo en todos sus momentos.

    Por otro lado es un viñedo joven, por lo que el aspecto de terruño pesará mas en 5-10 años, y esto no se puede acelerar...es lo que hay

    En cuanto a presentarlo mas tarde, o no, hemos buscado un momento primaveral para empezar a disfrutar el vino, y conocerlo en todas sus etapas, por lo que te sugiero que compres alguna botella y podemos compartir opiniones en unos meses, será divertido ver como va cambiando el vino.  Saludos y Salud

    #25
    Javier Rodriguez
    en respuesta a Selecta

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019: preguntas técnicas para la bodega

    Ver mensaje de Selecta

    El vino está muy joven, y domina la nariz, pero ese tanino que se nota en boca, conjuntamente con su acidez natural irán generando más estructura y untuosidad al vino...todos los elementos están ahí...ahora solo falta tiempo. Te aconsejo que compres alguna botella para probarlo en unos meses...te va a sorprender como va cambiando ...es una cata muy enriquecedora. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar