Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Olfativa

132 respuestas
    #76
    Eterio

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Olfativa

    A copa parada, cítricos y aromas florales, a rosas. A copa agitada, a cítricos más intenso..

    #78
    Tonym
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Olfativa

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Buenos Arrutzi,   estoy contigo ...estoy leyendo todos y el mio no tiene esa cantidad de fruta ni intensidad...es vegetal ..cal quiza y lo demas sutil despues muchos aireaciones ...

    #79
    guineu

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Olfativa

    En general de intensidad media-baja. Haciendo hincapié en la suavidad y la facilidad del vino.

    #80
    Pacoedo

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Olfativa

    En copa parada muy cítrico. Van apareciendo las flores (violetas), piña, fresa ácida

    #82
    Juanjosantos

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Olfativa

    El vino ya andará en copa a 10-11ºC.

    Nariz

    De intensidad media que crece algo más con la temperatura en copa, algunos frutillos rojos ácidos, cítricos, lima, lichi, algo de piña, fruta de hueso (melocotón), flores, ligeros lácteos que recuerdan a yogur de frutos rojos, piel de mandarina y algunos herbáceos como el hinojo.

    Buena nariz y complejidad para ser un rosado joven. Frío es menos intensa y definida la olfativa. Con cierta temperatura (esos 10-11ºC) ya gana algo más en ambos conceptos.

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #83
    Marta Calabuig

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Olfativa

    En copa parada la intensidad es suave, ligeros toques forales y cítricos. En copa agitada aparece mucha fruta, algo de lima, yogurt de fresa...

    #85
    Inmalva

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Olfativa

    Intensidad media-baja, y eso que llevo un ratito dándole vueltas a la copa y ya ha subido la temperatura. Tiene una cierta complejidad aromática, procedente de la uva tinta pero también de ese 15% de uva blanca. Cítricos, fruta tropical, algo de melocotón, frutillas rojas del bosque y algún balsámico.

     

    #87
    graciano

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Olfativa

    Creo que es un vino que juega más con la parte sutil y delicada. Las notas de levaduras y ahumados que comentan no las pillo, creo que este vino no tendrá crianza sobre lías.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #90
    Otilio Haro
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Olfativa

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Este rosado está muy rico. Yo lo encuentro en la misma línea de siempre. No digo en ningún momento intensidad, pues tiene ese punto elegante floral, sin embargo le noto fruta blanca y roja ácida como preámbulo a la jugosidad que vamos a notar en boca seguramente.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar