Badiola Las Parcelas Tinto 2018. Fase Olfativa

210 respuestas
    Enocata

    Re: Badiola Las Parcelas Tinto 2018. Fase Olfativa

    un vino que gana mas poco a poco con la oxigenación en la copa y no debe subir mucho de temperatura

     

    Juanjosantos
    en respuesta a Francisco_Sebastian

    Re: Badiola Las Parcelas Tinto 2018. Fase Olfativa

    Ver mensaje de Francisco_Sebastian

    Cierto, el carbón vegetal en mi copa es bastante evidente, aunque el vino es camaleónico, pues va evolucionando y da cosas distintas a las que daba hace 2 horas....

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    garnatxo
    en respuesta a Jose_J

    Re: Badiola Las Parcelas Tinto 2018. Fase Olfativa

    Ver mensaje de Jose_J

    Grandisimos vinos. Peto también hay gente haciendo cosas muy buenas en esta línea. Para mi este vino que estamos catando es un gran ejemplo de ello. No me esperaba este vinazo.

    AntoDavila
    en respuesta a pepecano

    Re: Badiola Las Parcelas Tinto 2018. Fase Olfativa

    Ver mensaje de pepecano

    Buenas tardes don José.

    Yo lo tenia abierto y oxigenado en una jarra de boca ancha, durante una hora.

     

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Preñator

    Re: Badiola Las Parcelas Tinto 2018. Fase Olfativa

    En nariz , inicialmente es un "roble" joven, con fruta negra, pimienta, grafito, mineralidad como de vino fermentado en cemento (como esos vinos modernos de Madrid, Gredos...) fruta negra y un cierto fondo de flores azules. Algo licoroso conforme reposa en copa. Se va volviendo más fino, serio y moderado . Da la impresión inicial de que notaremos un puntito carbónico en boca. Luego ya parece menos probable.... a ver. 

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Badiola Las Parcelas Tinto 2018. Fase Olfativa

    Ver mensaje de Selecta

    Sí, por eso, por eso yo estaba en el Instagram con casi todas las fases ya jajajjaaja, para no perderme el vino ni en su primera copa ;-)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Enocata

    Re: Badiola Las Parcelas Tinto 2018. Fase Olfativa

    Andreas Kubach y todo su equipo esta elaborando unos vinos que debemos conocer y bebernos pues si nos despistamos se los van a llevar fuera de España, pues ya están exportando el 80% fuera de nuestro país y la calidad precio es insuperable

    AntoDavila
    en respuesta a pepecano

    Re: Badiola Las Parcelas Tinto 2018. Fase Olfativa

    Ver mensaje de pepecano

    pienso acompañarlo con un buen queso de la Serena, de oveja hecho por los pastores. Sólo tengo "derecho" a tres a l año, pero creeme que es el mejor queso que he probado en mi vida, y te lo comenta uno que le gusta más el buen queso, que el buen vino, que ya es DECIR.

    Un abrazote amistoso,.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Jose_J
    en respuesta a garnatxo

    Re: Badiola Las Parcelas Tinto 2018. Fase Olfativa

    Ver mensaje de garnatxo

    Yo soy un firme partidario de estos vinos.

    LO que digo es que es complicado vender  un vino "joven" a un precio de más de 10€, aunque tenga una calidad tremenda.

    te lo digo porque tengo una pequeña bodega en la DO Bullas. En la añada 2017 elaboramos un monastrell increíble, del que embotellamos 500 botellas en diciembre de ese año. El resto lo metimos en barrica para hacer Soma(7 meses) y Nirvana(14 meses). Pues el joven es tremendo, pero los distribuidores(y hablo de distribuidores de restaurantes caros y vinos que no son los "tradicionales" me cuestionaban que el vino lo pusiera al nivel de los que tenían 7 meses en barrica....

    Nadie cuestionaba el Nirvana a 20€, pero el joven a 10€......

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a garnatxo

    Re: Badiola Las Parcelas Tinto 2018. Fase Olfativa

    Ver mensaje de garnatxo

    jajjjajjaj

    Ya, pero en los de 7 meses o 14, o 18 meses, nunca me comentan nada......

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Cginer

    Re: Badiola Las Parcelas Tinto 2018. Fase Olfativa

    En nariz algo cerrado, frutas del bosque, Màs frutal que floral.

    Después de mover bastante la copa se
    va abriendo: anisados, regaliz...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar