Yllera Crianza 2009

106 respuestas
    #91
    graciano
    en respuesta a Karlvin

    Re: Yllera Crianza 2009

    Ver mensaje de Karlvin

    Este año en Rioja ha habido al menos 5 vendimias. La de secano, la de regadío, la de después de llover 40 litros a finales de septiembre (que recuperó las plantas y optimizo la madurez), la de 10 días después en el que la botritis comenzó a aparecer y la última y muy complicada después de las lluvias del Pilar que ha complicado enormemente el final de vendimia.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #92
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Yllera Crianza 2009

    Ver mensaje de Karlvin

    Muy buenos vinos ambos... además un clima súper frío en invierno, mucha nieve, creo recordar que era de lo más septentrional de la Rioja Alta, mucha nieve en invierno...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #93
    OGarate

    Re: Yllera Crianza 2009

    Nohabía probado el vino, y ha sido una estupenda experiencia la cata doble ciega. Gracias a Verema y bodega, una vez mas.

    #94
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Yllera Crianza 2009

    Ver mensaje de Karlvin

    El Señorío de 2005 está fantástico, aún me queda por la cava 2 botellas...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #95
    Nacho_G.F.

    Re: Yllera Crianza 2009

    Muchas gracias a la Bodega y a Verema, las ciegas virtuales son siempre sensacionales.
    Dani, has llevado el tema muy bien, dinámico pero ordenado.

    #96
    Txarli

    Re: Yllera Crianza 2009

    Bueno, bueno, bueno...
    Pues creo que me merezco bastante buena nota: 100% Tempranillo (clavado), hacia León (cercano), Yllera o similar (clavadísimo), 12 meses o más de barrica (muy aproximado). Dije barrica francesa y tiene más de americana (pues algo había que fallar).
    Así que me doy por más que aprobado.
    Buenas noches a todos. Que todas la virtuales sean así.

    #98
    Juanjosantos

    Re: Yllera Crianza 2009

    Bueno,

    Uno que se marcha a rematar la botella cenando que ya toca (van casi las 23:00h)!!

    Fenomenal vino y mejor RCP, no podemos pedir más por 7 euros...

    Excelente virtual doble ciego que me ha encantado y me ha hecho darme cuenta de que sé algo pero que me falta muchísimo más por aprender y, sobre todo, por beber y catar :D jejeje

    Un placer haber estado con tod@s vosotr@s y espero que nos sigamos viendo en muchísimas más virtuales, visuales, ciegas y doble ciegas jejejeje :)

    Que seáis muy felices, Salud y força al ... Yllera Crianza 2009 !!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #99
    ramico
    en respuesta a Txarli

    Re: Yllera Crianza 2009

    Ver mensaje de Txarli

    Recuerdame que en La Despeña te pongamos una calle.

    Yllera o similar y te vas a Leon??? Y el blanco marroqui un Borgoña, a ti las ciegas te matan.

    Les paso el link a los destripadores de La Despeña, la que te va a caer.

    Menendezgallego

    Re: Yllera Crianza 2009

    Por incorporarme tarde, me enteré antes de tiempo del vino que tenia entre manos. No me sorprendió entonces las buenas sensaciones que me estaba proporcionando...
    Muchas gracias de nuevo a Yllera y a Verema por esta interesante cata doble ciega, en la que se aprende muchísimo de todos y al mismo tiempo te das cuenta del larguísimo (afortunadamente) aprendizaje que aún nos queda por delante.
    Un abrazo

    Javi_Ros
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yllera Crianza 2009

    Ver mensaje de Dani C.

    Valoración del vino
    Vino muy correcto y especialmente con el precio (6.80 a 7.00 €).
    Para mi gusto ligeramente salvaje (falta por madurar) y algo confuso.
    Como ejercicio de cata un vino trampa por los matices que provoca pero en muchos casos son falsas pistas.

    Gracias a Yllera y a Verema por proporcionarnos estos momentos de placer

    Cathy

    Re: Yllera Crianza 2009

    Me incorporé tarde a la cata pero había catado el vino y tenía mis anotaciones en mi cuaderno de vinos. Sorprendentemente he acertado la variedad, los meses de crianza y casi la añada, puse 2010 con interrogantes por su frescura. Despues cuando encendí el ordenador mi marido quiso comprobar que había acertado y se llevó una sorpresa!! Solo me faltó la zona. Por cierto me parecieron en boca 13,5º grados de alcohol??? Me ha gustado mucho el vino y ya cuando supimos la marca lo rematamos con un queso de Valladolid muy propio. Gracias a Verema y a Bodegas Yllera por darme la oportunidad de catar este crianza. Un saludo!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar