Fase gustativa

285 respuestas
    schivas
    en respuesta a roberalba

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de roberalba

    Mira algo asi

    * “¿No será bueno, señor escudero, que tenga yo un instinto tan grande y tan natural, en esto de conocer vinos, que, en dándome a oler cualquiera, acierto la patria, el linaje, el sabor, y la dura, y las vueltas que ha de dar, con todas las circunstancias al vino atañederas? Pero no hay de qué maravillarse, si tuve en mi linaje por parte de mi padre los dos más excelentes mojones que en luengos años conoció la Mancha; para prueba de lo cual les sucedió lo que ahora diré: «Diéronles a los dos a probar del vino de una cuba, pidiéndoles su parecer del estado, cualidad, bondad o malicia del vino. El uno lo probó con la punta de la lengua, el otro no hizo más de llegarlo a las narices. El primero dijo que aquel vino sabía a hierro, el segundo dijo que más sabía a cordobán. El dueño dijo que la cuba estaba limpia, y que el tal vino no tenía adobo alguno por donde hubiese tomado sabor de hierro ni de cordobán. Con todo eso, los dos famosos mojones se afirmaron en lo que habían dicho. Anduvo el tiempo, vendióse el vino, y al limpiar de la cuba hallaron en ella una llave pequeña, pendiente de una correa de cordobán.» ”

    schivas
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Muchas veces en catas de la tierra e incluso aqui en verema se ha nombrado pero hay tanto y tan bueno...

    Por cierto pese a la mancha en el historial soy de los que lo tienen pendiente.

    Un abrazo y un gran placer como siempre

    BacoVive

    Re: Fase gustativa

    Solamente decir que desafortunadamente no he podido participar en esta interesante cata virtual ya que, por determinadas circunstancias, acabo de llegar a casa hace un rato y no he podido ni tocar la botella.
    En fin, que lamento no haber estado disfrutando de vuestra compañía.
    UN saludo para todos.

    adriana8
    en respuesta a Txarli

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Txarli

    Que tarde os contesto! No me dio tiempo a leerme todo porque se me quedó colgado el ordenador... El corcho la firma el que "crea" el vino. Este vino lo empezó a elaborar mi padre hace 25 años, y ahora soy yo la que elaboro todos los vinos, los de mi padre los tiene que catar el antes de embotellar para dar el visto bueno, pero no solemos reñir mucho y está de acuerdo con el estilo que le pongo yo al vino, jeje. Yo empecé creando el MdO Moscato de Ochoa, y el Mil Gracias, los que estan bajo la serie8a.

    adriana8
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de AntoDavila

    Aqui no hay, que no tengo suficiente! La viña está cerca, será eso! En serio, lo que estoy convencida es que el vino estaba un poco cerrado y lo "verde" eran aromas de reduccion. Llevo catando la misma botella varias veces desde la virtual, porque me ha dado mucho que pensar!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar