Fase gustativa

151 respuestas
    Robgarortz

    Re: Fase gustativa

    Muchas gracias a Verema y a Bodegas Murviedro por darme la oportunidad de particiapar en la cata.

    Buenas noches a todos.

    Re: Fase gustativa

    Antes de nada, decir que se nos ha calentado un poco. Con lo fresco que nos ha parecido en nariz, pensamos que la boca es un poco mas pesada, Le falta un poquito de acidez e incluso nos parece un poco plano. En boca es claramente un vino mediterráneo, cálido y envolvente. Presenta un puntito salino que permanece hasta el final. Cuerpo medio, con cremosidad. En retronasal sale bolleria y fruta roja. Post-gusto largo.

    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de pepecano

    ¡Justito! hoy tocaba todo el lío de prensar la uva para nuestro tinto casero y la tarde se ha hecho corta, al final he llegado a tiempo para disfrutarlo y aprender de vuestros comentarios. Buenas noches a todos y a todas y muchas gracias a Verema y a Bodegas Murviedro por esta oportunidad de catar un muy buen vino rosado.

    Ralfilauren

    Re: Fase gustativa

    En boca un gran equilibrio entre untuosidad y fluidez, cremoso, carnoso y goloso, justo de acidez aunque refrescante gracias a unas maravillosas notas amargas finales.

    Selecta
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Fase gustativam

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Muchas gracias Josep, por llevar siempre con buena y armónica mano la cata, yo también me despido...un abrazo a todos y nos vemos por estos lares...muchas gracias a Verema y a la bodega por permitirnos pasar estos ratos tan agradables y viníficos...

    Tempranillo

    Re: Fase gustativa

    Bueno, tarde pero voy.
    Me ha sorprendido la untuosidad que tiene, no me esperaba en un vino que a priori en las fases previas me parecía etéreo y poco persistente.
    Fruta de hueso. Mantequilla ahumada
    Diría que nada predomina pero persiste.
    Rico, con un arrocito en familia te bebes media botella antes de empezar a comer .
    Gracias por la oportunidad de catarlo, me gusta mucho poder leeros, aprender y de paso aportar lo que me evoca y ver si a alguien le recuerda a lo mismo.
    Un saludo!!

    Swinsword
    en respuesta a graciano

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de graciano

    Sí, más pesadete es al aumentar la temperatura. Pero el descenso de la misma no te aportaba (proporcionalmente) tanto frescor.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    jlleo

    Re: Fase gustativa

    En boca se confirman los frutos rojos, fresco con un ligero dulzor, con una acidez muy equilibrada que le da frescor. Permanece en boca.

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa

    Vino en copa a unos 10ºC

    Boca

    Ataque frutal y de buena frescura, seco, sabroso, acidez media, cuerpo medio, densidad media y bien estructurado. 

    En el paso por boca se nota la fruta, un punto de cremosidad y untuosidad que le aporta cierta longitud y seriedad, también un puntito licoroso muy leve (a pesar de su relativa baja graduación) y, en general, es un rosado equilibrado y totalmente redondeado ya.

    El final no es precisamente largo (diría que medio-corto), aunque agradable, con notas de frutos rojos, algo de fruta blanca, recuerdos ligeramente ahumados, licorosos, herbáceos y un puntito de pimienta negra en un correcto postgusto y retronasal que lo hacen fácil de beber e invitan a otra copa.

    Boca mejor que la nariz EMHO, con más intensidad (sin ser desbordante) y que aporta algo de seriedad, estructura y cremosidad.

    Me ha gustado bastante más que la nariz. (7,8)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar